Keep calm enfrenta a vergonha – contributos para um programa de competências sócio -emocionais
Carolina Raposo, Célia Barreto Carvalho, Marina Sousa, Suzana Nunes Caldeira
págs. 1-7
Sandra Machado Amaral, Célia Barreto Carvalho, Suzana Nunes Caldeira, Marina Sousa
págs. 8-13
Programa de intervenção neuropsicológica REHACOG: a arquitetura e desenvolvimentos da versão portuguesa
Ana Paula Couceiro Figueira, Rui Paixao
págs. 14-17
Inteligencia emocional en el alumnado de Educación Secundaria ourensano
Begoña Nieto Campos, Laura González
págs. 18-21
Sucesso, Permanência e Persistência dos Estudantes do Ensino Superior a Distância Online
Fátima Goulao, Filipa Seabra, Daniela Melaré Vieira Barros, Susana Henriques, Teresa Margarida Cardoso
págs. 22-26
Variables motivacionales implicadas en la actividad física en el alumnado de secundaria
Antonio López Castedo, María Esther López Pérez
págs. 27-32
La Inteligencia Emocional en estudiantes gallegos de ESO
Lorena Fernández Rodríguez, Alba Rodríguez Sarmiento, Estela Armada Gordo
págs. 33-38
A transdisciplinaridade nos processos do ensino e da aprendizagem no ensino fundamental
Ortenila Sopelsa, Regina Oneda Mello, Juliana Ansiliero, Jaqueline Ferrari
págs. 39-42
Lourdes Maria Bragagnolo Frison, Ana Margarida Veiga Simão, Amélia Rodrigues Nonticuri, Célia Artemisa Miranda
págs. 43-47
Dos significados à autorregulação: perspectivas de estudantes com trajetórias acadêmicas de insucesso
Ana Margarida Veiga Simão, Lourdes Maria Bragagnolo Frison, Amélia Rodrigues Nonticuri
págs. 48-53
Aprender a aprender:: competencia básica en el marco europeo de la educación obligatoria
Santiago García Vázquez
págs. 54-57
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos
Alba Martín, Susana Rodríguez Martínez
págs. 58-62
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
págs. 63-66
Projetos de ensino e de aprendizagem multidisciplinares: relato e análise de propostas
Letícia Savaris, Maria Teresa Ceron Trevisol, Márcia Salete Bomm Lazzarin
págs. 67-71
Aprendizagem Autorregulada: estratégias de compreensão leitora
Daiana Corrêa Vieira, Lourdes Maria Bragagnolo Frison, Ana Margarida Veiga Simão
págs. 72-77
Relações entre a aprendizagem autorregulada e os fatos ( auto )biográfico s
Fabiane Puntel Basso, Maria Helena Menna Barreto Abrahão, Lourdes Maria Bragagnolo Frison
págs. 78-82
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Eduardo Barca Enríquez, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo, Leandro S. Almeida, Ana María Porto Rioboo, Alfonso Barca Lozano
págs. 83-89
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias
págs. 90-92
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
págs. 93-96
Valoración de la mnemotecnia de la palabra clave para el aprendizaje de vocabulario en euskera: listas cortas de palabras
Aitziber Goñi-Artola, María Ángeles González
págs. 97-100
Unha análise da interacción de aula a través do estudo de caso
Andrea Fernández Sánchez
págs. 101-104
Valoración de la mnemotecnia de la palabra clave para el aprendizaje de vocabulario en euskera: listas largas de palabras
Aitziber Goñi-Artola, María Ángeles González
págs. 105-108
Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria
Pablo Mónico Tamargo, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 109-114
Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
págs. 115-118
CeAMatE –Um Programa de Promoção de Conhecimentos Matemáticos para Alunos de Engenharia
Maria Emilia Bigotte de Almeida, Daniela Martins, Eliana Silveira
págs. 119-122
Porque (não) perguntam os alunos? Estudo exploratório
Maria Piedade Vaz Rebelo, Julia Morgado, Paula Fernandes, Carlos Manuel Folgado Barreira, Bruno Jesus, Luciana Cardoso, Rui Soares, Benilde Silva
págs. 123-125
Imagen mental y su relación con los aspectos cognitivos y personalidad
Mario Antonio Lado Campelo, Alfredo Campos García
págs. 126-129
Imagen mental y su relación con los intereses vocacionales
Mario Antonio Lado Campelo, Alfredo Campos García
págs. 130-132
La imagen de la psicología: El Museo Gallego de Psicología
Alfredo Campos García
págs. 133-137
El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico
María José Pérez Fabello, Jorge Genaro Soto Carballo
págs. 138-141