B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Prvención de la disrupción en el aula
:
papel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento
Autores:
Cecilia Simón Rueda, Pilar Gómez, Jesús Alonso Tapia
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 25, Nº 1, 2013
,
págs.
49-64
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564013806309037
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Almog, O., Shechtman, Z., Teacherś democratic and efficacy beliefs and styles of coping with behavioural problems of pupils with special needs...
Alonso Tapia, J., Fernández, B., Development and initial validation of the classroom motivational climate questionnaire (CMCQ) (2008) Psicothema,...
Alonso Tapia, J., Fernández, B., Cuestionario de clima motivacional de clase: Un estudio de su validez transcultural (2009) Infancia Y Aprendizaje,...
Ames, C., Achievement goals and the classroom motivational climate (1992) Students Perceptions in the Classroom, pp. 327-348. , En D. H. Schunk...
Baker, J.A., Clark, T.P., Maier, K.S., Viger, S., The differential influence of instructional context on the academic engagement of students...
Bear, G.G., The positive in positive models of discipline (2009) Handbook of Positive Psychology in Schools, pp. 305-321. , En R. Gilman,...
Clunies-ross, P., Little, E., Kienhuis, M., Self-reported and actual use of proactive and reactive classroom management strategies and the...
Cohen, J., (1988) ). Statistical Power for the Behavioral Sciences, , Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum
Egyed, C., Short, R., Teacher self-efficacy, burnout, experience and decision to refer a disruptive student (2006) School Psychology International,...
Fernández, B., (2009) Desarrollo Y Validación de Un Cuestionario de Clima Motivacional de Clase, , Tesis doctoral no publicada. Madrid: Universidad...
Fernández, I., (2001) Guía Para la Convivencia en El Aula, , (Coord.), Barcelona: Praxis
Fernández, I., Decisiones de claustro o equipo docente para disminuir la disrupción en las aulas (2008) El Plan de Convivencia, Fundamentos...
Gotzens, C., Badía, M., Genovard, C., Dezcallar, T., Estudio comparativo de la gravedad atribuida a las conductas disruptivas en el aula (2010)...
Gotzens, C., Castelló, A., Genovard, C., Badía, M., Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O. Sobre la disciplina en el aula (2003) Psicothema,...
Infantino, J., Little, E., Students' perceptions of classroom behaviour problems and the effectiveness of different disciplinary methods...
Kaplan, A., Gheen, M., Midgley, C., Classroom goal structure and student disruptive behavior (2002) British Journal of Educational Psychology,...
Meyer, G.J., Finn, S.E., Eyde, L.D., Kay, G.G., Moreland, K.L., Dies, R.R., Eisman, E.J., Reed, M., Psychological testing and psychological...
Morin, J., Battalio, R., Constructing misbehavior: The efficacy connection in respondingt misbehavior (2004) Journal of Positive Behaviour...
Del Muñoz Bustillo, M., Pérez, D., Martín, E., Iquest;Qué penalizan los docentes?: Análisis de la disciplina a través de los partes de incidencia...
(2009) Creating Effective Teaching and Learning Environments: First Results from TALIS, , http://www.oecd.org/dataoecd/17/51/43023606.pdf,...
Pérez-Díaz, V., Rodríguez, J.C., (2009) La Experiencia de Los Docentes Vista Por Ellos Mismos: Una Encuesta a Profesores de Enseñanza Secundaria...
Pino, M., García, M.T., Conceptos, tipos y etiología de las conductas disruptivas en un centro de Educación Secundaria y Bachillerato desde...
Supaporn, S., High school studentś perspectives about misbehavior (2000) Physical Educator, Fall2000, 57 (3), pp. 124-136
Thuen, E., Brue, E., Are changes in students' perceptions of learning environment related to changes in emotional and behavioural problems?...
Torrego, J.C., Desde la mediación de conflictos en centros escolares hacia el modelo integrado de mejora de la convivencia (2006) Modelo Integrado...
Torrego, J.C., Convivencia y aprendizaje en el marco de un modelo integrado (2008) El Plan de Convivencia. Fundamentos Y Recursos Para Su...
Torrego, J., Moreno, J., Convivencia y disciplina en la escuela (2003) El Aprendizaje de la Democracia, , Madrid: Alianza
(2006) Positive Discipline in the Inclusive, Learning-friendly Classroom: A Guide for Teachers and Teachers Educators, , UNESCO . Bangkok:...
Urbina, C., Simón, C., Echeita, G., Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas: Análisis a partir de un marco inclusivo...
Urdan, T., Turner, J.C., Competence motivation in the classroom (2005) Handbook of Competence and Motivation, pp. 279-317. , En A. J. Elliot...
Uruñuela, P.M., Convivencia y disrupción en las aulas (2007) Cuadernos de Pedagogía, 364, pp. 102-107
Uruñuela, P.M., La disrupción en las aulas (2010) La Convivencia Escolar, Aspectos Psicológicos Y Educativos, pp. 171-175. , En J. J. Gázquez...
Vaello, J., (2003) Resolución de Conflictos en El Aula, , Madrid: Santillana
Vaello, J., (2007) Cómo Dar Clase a Los Que No Quieren, , Madrid: Santillana
Verkuyten, M., Making teachers accountable for students' disruptive classroom behaviour (2002) British Journal of Sociology of Education,...
Ware, H., Kitsantas, A.M., Teachers and collective efficacy beliefs as predictors of professional commitment (2007) Journal of Educational...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar