B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estudio comparativo de la gravedad atribuida a las conductas disruptivas en el aula
Autores:
Concepció Gotzens Busquets, Mar Badía Martín, Cándido Genovard Roselló, María Teresa Dezcallar Sáez
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 8, Nº. 20, 2010
,
págs.
33-58
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
21
Citas
Referencias bibliográficas
Añaños, E. y Gotzens, C. (1990). Análisis de algunos elementos que intervienen en la conducta del profesor: un estudio a partir de la resolución...
Badia, M (2001). Las percepciones de profesores y alumnos de E.S.O sobre la intervención en el comportamiento disruptivo: un estudio comparativo....
Benítez, J.L., García-Berbén, A. y Fernández, Mª. (2009). Impacto de un curso sobre maltrato entre iguales en el currículum universitario...
Bibou N.I., Kiosseoglou, G. y Stogiannidou, A. (2000). Elementary teachers' perceptions regarding school behavior problems: Implications...
Borko, H., Lalik, R. y Tomchin, E. (1987): Students Teachers' Understandings of Successful and Unsuccessful Teaching. Teaching and Teacher...
Calderhead, J. (1996). Teachers: beliefs and Knowledge. En D.C. Berliner y R. Calfee (Eds). Handbook of Educational Psychology, (709-725)....
Castelló, A. (1999). Procesos cognitivos en el professor. En A. Sipán (Coord.). Educar para la diversidad en el S.XXI, 81-107. Zaragoza. Mira...
Corrie, L. (1997). The interaction between teachers´knowledge and skills when managing a troublesome classroom behaviour. Cambridge Journal...
Fernández-Balboa, J. M. (1990). Helping Novice Teachers Handle Discipline Problems Journal of Physical Education, Recreation, and Dance, 62,...
Fernández-Balboa, J. M (1991). Beliefs, Interactive Thoughts, and Actions ff Physical Education Student Teachers Regarding Pupil Misbehaviors....
Genovard, C. y Gotzens, C. (1990). Psicología de la Instrucción. Madrid. Santillana.
Gotzens, C. (1985) La perspectiva dels adults sobre els comportaments d’indisciplina en el context escolar. En VVAA Psicopedagogia de l’excepcionalitat:...
Gotzens, C. (1997). La disciplina escolar. Horsori. Barcelona.
Gotzens, C. (2006). El psicólogo escolar: nuevos retos y viejos desencuentros. Papeles del Psicólogo, 27, 180-184.
Gotzens, C., Badia, M., Castelló, A. y Genovard, C. (2007). La gravedad de los problemas de comportamiento en el aula vista por los profesores....
Gotzens, C., Castelló, A., Genovard, C. y Badia, M. (2003). Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O. sobre la disciplina en el aula....
Grebennikov, L. (2005). The Normalised Child: A Non-Traditional Psychological Framework. Australian Journal of Early Childhood, 30(2), 8-14.
Gump, P.V. (1980). The school as a social situation. Annual Review of Psychology, 31, 553- 582.
Hardman, E.L. y Smith, S. (2003). Analysis of Classroom Discipline-Related Content in Elementary Education Journals. Behavioral Disorders....
Houhton, S., Merrett, F. y Whendall, K. (1988). Classroom behaviours which secondary schools teachers say they find most troublesome. British...
Ishee, J. H. (2004), Perceptions of Misbehavior in Middle School Physical Education. Journal of Physical Education, Recreation and Dance,...
Kounin J.S (1977). Discipline and group management in classrooms. New York: Holt, Rinehart & Winston.
McLeod, J., Fisher, J. y Hoover, G. (2003). The Key Elements of Classroom Management: Managing Time and Space, Student Behavior, and Instructional...
Meunier, J.M. (2000). Sondage dans une ecole primaire: Des conduites pacifiques et des comportements violents. Apprentissage et Socialisation,...
Mumby, H., Russell, T. y Martin, A.K. (2001). Teachers´knowledge and how it develops. En V. Richardson (Ed.). Handbook of Research on Teaching...
Pajares, M.F. (1992). Teachers´ beliefs and educational research: Clearing up a construct. Review of educational Research, 62, 307-332.
Ramírez, S. y Justicia, F. (2006). El maltrato entre escolares y otras conductas-problema para la convivencia. Electronic Journal of Research...
Richmond, V.P. y McCroskey, J.C. (Eds.) (1992). Power in the Classroom: Communication, Control, and Concern. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum...
Rudduck, J., Chaplain, R. y Wallace, G. (1996). Reviewing the conditions of learning in school, En J. Rudduck, R. Chaplain y G. Wallace (Eds)....
Seidman, A. (2005). The Learning Killer: Disruptive student behaviour in the classroom. Reading improvement, 42(1), 40-49.
Slavin, R.E (1989). School and Classroom Organization. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
Watkins, CH. y Wagner, P. (1991) La disciplina escolar. Propuesta de trabajo en el marco global del centro. Barcelona: Paidós.
White, R., Algozzine, B., Audette, R., Marr, M. B., y Ellis, E. D. (2001). Unified Discipline: A School-Wide Approach for Managing Problem...
Wickman, E.K. (1928). Children´s behavior and teachers attitudes. New York: The Commonwealth Fundation.
Woolfolf, A., Rarosoff, R. y Hoy, W. (1998). Teacher´s sense of efficacy and their beliefs about managing students. Teaching and Teacher Education....
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar