B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas
:
análisis a partir de un marco inclusivo
Autores:
Carolina Urbina, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 34, Nº 2, 2011
,
págs.
205-217
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/021037011795377584
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
21
Citas
Referencias bibliográficas
AINSCOW, M., BOOTH, T. & DYSON, A. (2006). Improving schools, developing inclusion. Londres: Routledge.
AINSCOW, M. & WEST, M. (2006). Improving urban schools. Leadership urban schools. Maidenhead: Open University Press. [Trad. cast. de P....
ANGELIDES, P. (1999). Organisational culture and school practice: The study of critical incidents. Tesis doctoral no publicada. University...
AVRAMIDIS, E. & NORWICH, B. (2002). Teachers' attitudes towards integration and inclusión. A review of the literature. European Journal...
BOOTH, T. & AINSCOW, M. (2000). Index for inclusión. Developing leaning and participation in schools (2a ed.), Manchester: CSIE. [Trad....
COLL, C. & MIRAS, M. (2001). Diferencias individuales y atención a la diversidad en el aprendizaje escolar. En C. Coll, J. Palacios &...
COLL, C. & REMESAL, A. (2009). Concepciones del profesorado de matemáticas acerca de las funciones de la evaluación del aprendizaje en...
DONOSO, S. & DONOSO, G. (2009). Políticas de gestión de la educación pública escolar en Chile (1990-2010): una evaluación inicial. Ensaio:...
DYSON, A. & MILLWARD, A. (2000). Schools and special needs. Issues of innovation and inclusion. Londres: Paul Champan Publishing.
ECHEITA, G. (2008). Inclusión y Exclusión Educativa. Voz y Quebranto. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio...
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2005). Organización escolar y modelo profesional. En M. Fernández Enguita & M. Gutiérrez Sastre (Eds.), Organización...
FURMAN, G. (2004). The ethic of community. Journal of Educational Administration, 42 (2), 215- 235.
FULLAN, M. (2001). The new meaning of educational change. Londres: Routledge Falmer. [Trad. cast. de A. Solá Martín & C. Sánchez Asensi,...
GINÉ, C. (2005). El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva. En C. Monereo & J. I. Pozo (Eds.), La práctica del asesoramiento...
GOTZENS, C., CASTELLÓ, A., GENOVARD, C. & BADÍA, M. (2003). Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O. sobre la disciplina en el aula....
HICK, P., KERSHNER, R. & FARREL, P. (2009). Psychology for inclusive education. New directions in theory and practice. Londres: Routledge.
JULL, S. (2008). Emotional and behavioral difficulties (EBD): The special educational need justifying exclusion. Journal or Research in Special...
KARMILOFF-SMITH, A. (1992). Beyond modularity. Cambridge, MA: Cambridge University Press. [Trad. cast. de J. C. Gómez & M. Núñez, Más...
LÓPEZ, M., ECHEITA, G. & MARTÍN, E. (2009). Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual...
MARCHESI, A. & MARTÍN. E. (1998). Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza.
MARTÍN, E., POZO, J. I., CERVI, J., PECHARROMÁN, A., MATEOS, M., PÉREZ ECHEVERRÍA, M. P. & MARTÍNEZ, P. (2005). ¿Mantienen los psicopedagogos...
MARTÍN, E. & CERVI, J. (2006). Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores En J. I. Pozo, N. Scheuer,...
MUÑOZ DEL BUSTILLO, M., PÉREZ, D. & MARTÍN, E. (2006). ¿Qué penalizan los docentes?: análisis de la disciplina a través de los partes...
ONU (2006). Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Descargado el 12 de febrero de 2010 de (http://www.un.org/spanish/disabilities/convention/qanda.html)
ORTIZ, M. C. & LOBATO, X. (2003). Escuela inclusiva y cultura escolar: algunas evidencias empíricas. Bordón, 55 (1), 27-40.
PARRILLA, A. (2001). Values education: A contribution towards facing behaviour problems in schools. En J. Visser, H. Daniels & T. Cole...
PINO, M. & GARCÍA, M. T. (2007). Conceptos, tipos y etiología de las conductas disruptivas en un centro de Educación Secundaria y Bachillerato...
POZO, J. I., SCHEUER, N., PÉREZ ECHEVERRÍA. M. P, MATEOS, M., MARTÍN, E. & DE LA CRUZ, M. (Eds.) (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza...
SAPON-SHEVIN, M. (1996). Full Inclusion as Disclosing Tablet: revealing the flaws in our present system, Theory into practice, 35 (1), 35-41.
SKRTIC, T. M. (1991). Students with special educational needs: Artifacts of the traditional curriculum. En M. Ainscow (Ed.), Effective Schools...
SUSINOS, T. (2009). Escuchar para compartir. Reconociendo la autoridad del alumnado en el proyecto de una escuela inclusiva. Revista de Educación,...
TORREGO J. & MORENO, J. (2003). Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia. Madrid: Alianza.
UNESCO (2009). International Conference on Education 48th session. Inclusive education: The way of the future. Final Report. París
UNESCO. Descargado el 10 de enero de 2010 de http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001829/182999e.pdf
URUÑUELA, P. (2007). Convivencia y disrupción en las aulas. Cuadernos de Pedagogía, 364, 102-107.
VISSER J. & STOKES, S. (2003). Is education ready for the inclusion of pupils with emotional and behavioural difficulties: a rights perspective?...
WEHMEYER, M. (2009). Autodeterminación y tercera generación de prácticas de inclusión. Revista de Educación, 349, 45-67.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar