B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Autores:
Isabel Ríos García, Pilar Fernández, Isabel María Gallardo
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 24, Nº 4, 2012
(Ejemplar dedicado a: Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos),
págs.
435-448
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564012803998848
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
Altava, V., Gimeno, F., Pérez, I., Ríos, I., Gallardo, I.M., El análisis de las situaciones de aula como instrumento de la formación del profesorado...
Bajtín, M., (1982) La Estética de la Creación Verbal, , México: Siglo XXI
Barrio, J.L., Sánchez, S., Díaz, L., Repercusiones de las metodologías de investigación en la construcción de conocimiento didáctico: una...
Bereiter, C., Scardamalia, M., Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita (1992) Infancia y Aprendizaje, 58, pp. 43-64
Bigas, M., Correig, M., (2000) Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil, , Madrid: Síntesis
Bruner, J., (1997) La Educación, Puerta de la Cultura, , Madrid: Visor
Camps, A., (1994) L'ensenyament de la Composició Escrita, , Barcelona: Barcanova
Camps, A., Ribas, T., (2000) La Evaluación del Aprendizaje de la Composición Escrita en Situación Escolar, , Madrid: CIDE, MEC
Castells, N., (2006) L'aprenentatge de la Lectura Inicial: Una Aproximació Als Coneixements Dels Infants i a les Estratègies d'Ensenyament,...
Castells, N., La problemática de los métodos de enseñanza de la lectura: ¿qué sabemos en este momento? (2009) Aula de Innovación Educativa,...
Dolz, J., Plane, S., (2008) Formations des Enseignants et Enseignement de la Lecture et l'Écriture, , Namur (Bélgica): Presses Universitaires...
Fernández, P., La mediación en la adquisición inicial de la escritura de diferentes géneros discursivos (2007) La Magia de Las Letras. el...
Ferreiro, E., Teberosky, A., (1979) Los Sistemas de Escritura en el Desarrollo del Niño, , México: Siglo XXI
Fons, M., (1999) Llegir i Escriure Per Viure, , Barcelona: La Galera
Fons-Esteve, M., Buisán-Serradell, C., Entrevistas y observaciones de aula: otra mirada a los perfiles de prácticas docentes (2012) Cultura...
González, X.-A., Buisán, C., Sánchez, S., Las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir (2009) Infancia y Aprendizaje, 32 (2), pp....
Graves, D., (1983) Didáctica de la Escritura, , Madrid: Morata-MEC
Hayes, J.R., Flower, L.S., Writing research and the writer (1986) American Psychologist, 41, pp. 1106-1113
Mercer, N., (1997) La Construcción Guiada del Conocimiento, , Barcelona: Paidós
(2006) Estudio Internacional de Progreso de la Comprensión Lectora. Informe Español, , MEC PIRLS 2006 Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia
Morrow, L.M., Gambrell, L.B., Literature-based instruction in the early years (2006) Handbook of Early Literacy Research, 1, pp. 348-360....
Morrow, L.M., Schickedanz, J.A., The relationships between sociodramatic play and literacy development (2006) Handbook of Early Literacy Research,...
Informe PISA (2006) Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, , OCDE París: Organización para la Cooperación y el Desarrollo...
Olson, D.R., Alfabetización y educación: tres problemas para una teoría de la lectoescritura (2004) Infancia y Aprendizaje, 27 (2), pp. 155-161
Pressley, M., Wharton-Macdonald, R., Allington, R., Collins Block, C., Morrow, L., Tracey, D., Baker, K., Woo, D., A study of effective first-grade...
Sánchez, S., Alonso-Cortés, M.D., Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimientos de los alumnos (2012) Cultura...
Solé, I., Mateos, M., Miras, M., Martín, E., Castells, N., Nuevas, I., Graciá, M., Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en Educación...
Teberosky, A., Tolchinsky, L., (1995) Más Allá de la Alfabetización, , Buenos Aires: Santillana
Tolchinsky, L., (1993) Aprendizaje del Lenguaje Escrito, , Barcelona: Anthropos
Tolchinsky, L., (2001) Escribir y Leer a Través del Currículum, , Barcelona: ICE-Horsori
Tolchinsky, L., Ribera, P., García-Parejo, I., Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura...
Vigotsky, L.S., (1973) Pensamiento y Lenguaje, , Buenos Aires: La Pléyade
Wells, G., (1988) Aprender a Leer y Escribir, , Barcelona: Laia
Wells, G., (2000) Indagación Dialógica. Hacia Una Teoría y Una Práctica Socioculturales, , Barcelona: Paidós
Wharton-Mcdonald, R., Pressley, M., Hampston, J., Outstanding literacy instruction in first grade: Teacher practices and student achievement...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar