B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Habilidades cognitivas, conducta y potencial de aprendizaje en preescolares con síndrome Down
Autores:
María Dolores Calero García, María Auxiliadora Robles Bello, María Belén García Martín
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 8, Nº. 20, 2010
,
págs.
87-110
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Alony, S. y Kozulin, A. (2007) Dynamic Assessment of receptive language in children with Down Syndrome. International Journal of Speech-language...
Arnáiz, P. (1991) Habilidades psicomotoras básicas en el Síndrome Down. En I. Candel y A. Turpin (ED.) Síndrome down: integración escolar...
Aranov, Z. (1999). The reliability and validity of the Application of Cognitive Function Scale (ACFS) Behavior Rating Scale (BORS). Unpublished...
Bensousan, Y. (2002). The Effectiveness of Mediation on Three subtest of the Application of Cognitive Function Scale, a dynamic assessment...
Brooks, N. D. (1997). An exploratory study into the cognitive modifiability of pre-school children using dynamic assessment. Unpublished Master's...
Buckley, S., y Sacks, B.I. (2002). An overview of the development of teenagers with Down Syndrome. Portsmouth, UK: The Down syndrome Educational...
Buckley S., y Perera J. (2005). Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con Síndrome de Down. En S. Buckley y J. Perera (Ed.) Desarrollo...
Buckley S., Bird, G., Sacks, B., y Perera, J. (2005). Una introducción para padres y profesores. En Buckley S., Bird G., Sacks B. y Perera...
Budoff, M. (1969). Learning Potential: A supplementary procedure for assessing the ability to reason. Seminars in Psychiatry, 1, 278-290.
Caffrey, E. Fuch, D. y Fuch, L.S. (2008) Predictive validity of dynamic assessment: A review. Journal of Special Education, 41, 254-270.
Campione, J.C. y Brown, A.L., (1987). Guided learning and transfer: Implications for approaches to assessment. En N. Frederiksen, r. Glaser,...
Candel, I (2005). Elaboración de un Programa de Atención Temprana. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 3 (7), 151-192.
Calero, M.D., (2004). Validez de la Evaluación del Potencial de Aprendizaje. Psicothema, 16 (2) 217-221.
Calero, M.D. y Marquez J. (1998) Psychometric properties of a Learning Potential Tests for reading: The Picture Word Game. European Journal...
Calero, M.D., Robles, M.A., Márquez, J y de la Osa, P. (2009) EHPAP: Evaluación de habilidades y potencial de aprendizaje en preescolares....
Carlson, J.S. y Wiedl, K.H. (2000). The Validity of Dynamic Assessment. En C.S. Lidz y J.G. Elliott (Eds) Dynamic Assessment: Prevailing models...
Carselimo, G.A., Marotta, L. y Vicari, S. (1997) Long-term memory in mental retardation: evidence for a specific impairment in subjects with...
Chapman, R.S. y Hesketh, L.J (2000) Behavioral Phenotype of individual with Down Syndrome. Mental Retardation and Developmental Disabilities...
Comes, G., Aznar, C., Contijoch, T. y Vives, M. (2001). Enseñanza inicial de la lectura en niños y niñas con Síndrome de Down. Bordón, 53...
Comes, G. (2006) Enseñar a leer al alumnado con síndrome Down. Programas de intervención temprana. Malaga: Ediciones Aljibe.
Dunn, M y Dunn, L (1981): Peabody Picture Vocabulary Test-Revised. Circle Pines, MN: American Guidance Services.
Elliot y Fuchs, (1997). The utility of curriculum-based measurement and performance assessment as alternative to traditional intelligence...
Fernández Ballesteros, R., y Calero, M.D. (2000). The Assessment of Learning Potential: The EPA Instrument. En C. S. Lidz y J. G. Elliot (Eds.),...
Feuerstein, R., Rand, Y. y Hoffman, M.B,(1979). The dynamic assessment of retarded performers: The Learning Potential Assessment Device: theory...
Feuerstein R. Feuerstein, R.S. Falik, L.H. y Rand, Y., (2002) The dynamic assessment of Cognitive modifiability. Jerusalem: I. Centre for...
Fidler, D.J. y Nadel, L. (2007) Education and children with Down syndrome: Neuroscience, development and intervention. Mental Retardation...
Flórez, J. (1999) Bases neurobiológicas del aprendizaje. Siglo Cero, 30 (183) 9-27.
Fuch, D. y Fuch, L.S. (1996) Introduction to Response to intervention: What, why, and how valid is it?. Reading Research Quarterly, 41 (1)...
Fuchs, L., Fuchs, D., y Hamlett, C. (1994). Strengthening the connection between assessment and instructional planning with expert systems....
Glen, S. y Cunningham, C. (2002). Self-regulation in children and young people with Down Syndrome. En M. Cuskelly, A. Jobling, y S. Buckley...
Gunn D. M., y Jarrold C. (2004). Raveńs matrices performance in Down Syndrome: Evidence of unusual errors. Research in Developmental Disabilities...
Haywood, HC., y Lidz, C.S. (2007). Dynamic Assessment in Practice: Clinical and Educational Applications. Cambridge: Cambridge University...
Hessels-Schaltter, C. (2002). Moderate Mental Retardation and Learning Capacity: The Analogical Reasoning Learning Test. En G.M. van de Aslsvoort,...
Kennedy, M. y Sheridan, C. (1973) Tactile visual equivalence of shape and bland in brain damaged and mongoloid children. Perceptual and Motor...
Kopp, C. Krakow, J. y Johnson, K. (1983) Strategy production by young Down Syndrome children. American Journal of Mental Deficiency, 88 (2)...
Lauchlan, F., y Elliott, J. (2001). The psychological assessment of learning potential. British Journal of Educational Psychology, 71, 34-66.
Laws, G. y Bishop, D.V. (2003) A comparison of Language Abilities in adolescents with Down syndrome and children with specific language impairment....
Levy, C. (1999). The discriminant validity of the Application of Cognitive Functions Scale (ACFS): A performance comparison between typically...
Lidz, C.S. (1991) Practitioner's guide to Dynamic Assessment. N. York: The Guilford Press.
Lidz, C.S. (2002) Mediated Learning Experience (MLE) as a basis form an alternative approach to assessment. School Psychology International,...
Lidz, C.S. (2004). Assessment procedure with deaf student between the ages of for and eight years. Educational and Child Psychology, 21 (1)...
Lidz, C.S. y Gindis, B. (2003). Dynamic Assessment of the evolving Cognitive Functions in Children. E A. Kozulin, B. Gindis, V. Ageyev y S....
Lidz, C. S. y Jepsen, R. H. (2000). The Application of Cognitive Functions Scale, Administration Manual. New York: Graduate School of Education...
Lidz, C. S. y Jepsen, R. H. (2003). Application of Cognitive Functions Scale (ACFS). Technical Manual. Manuscrito no publicado.
Lidz, C.S. y Thomas, C. (1987) The Preschool Learning Assessment device: Extension of a static Approach. En C. Lidz (Ed.), Dynamic Assessment:...
Lidz, C.M., y Van der Aalsvoort, G.M. (2005). Usefulness of the Application of Cognitive Functions Scale with Young Children from the Netherlands....
Malowitsky, M. (2001). Investigation of the effectiveness of the mediation portion of two subtests of the Application of Cognitive Function...
Molina S., y Arraiz A. (1993). Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales. Madrid: Ediciones Pirámide.
Molina, S.(2002) Psicopedagogía del niño con síndrome de down. Barcelona: Ariel.
Nadel, L., (2000) Aprendizaje y memoria en síndrome Down. En L. Rondal, L. Perera y L. Nadel (Ed.) Síndrome Down: una revisión de los últimos...
Nihlom, C. (1999) The zone of proximal development: A comparison of children with Down syndrome and typical children. Journal of Intellectual...
Ortega, J.M. (2002). Nuevas Tecnologías y Aprendizaje Matemático en niños con Síndrome de Down. Ganadora del II Premio en Investigación no...
Pérez Sánchez, L. F. Beltrán, J. y Sánchez, E, (2006) Programa de entrenamiento para la mejora de los déficits de memoria en personas con...
Pino, O. (2000) The effect of context on mother's interaction style with down syndrome and typically developing children. Research in...
Robles M.A. y Calero M.D. (2003). Evaluación del Potencial de Aprendizaje de la lectura en Síndrome de Down. Siglo Cero Revista Española sobre...
Rodríguez, A (2005). Investigación sobre las necesidades educativas especiales: ¿Qué y cómo investigar en la Educación Especial? Electronic...
Rondal, J.A. (2000) El lenguaje en el retraso mental: diferencias individuales, sindrométricas y variación neurogenética. En Atlas parea volar:...
Ruiz, E. (2001) Evaluación de la capacidad intelectual en personas con Síndrome Down. Revista Síndrome Down, 21, 134-149.
Shamir, A. y Lazerowitz (2007) Peer mediation intervention for scaffolding self-regulated learning among children with learning disabilities....
Shurin, R. (1998). Concurrent and discriminant validity assessment procedure with special needs and typical prescool children. Unpublished...
Sternberg, R.J., y Grigorenko E.L. (2003) Evaluación Dinámica. Naturaleza y mediación del potencial de aprendizaje. Madrid, Paidós.
Swanson, H. L. y Lussier, c.M. (2001) A selective synthesis of the experimental literature on Dynamic Assessment. Review of Educational Research,...
Tarik, T. (2000) A Concurrent validity study between the Application of cognitive Functions Scale and the Leiter-revised International Performance...
Tzuriel, D. y Klein, P.S. (1985). Analogical thinking modifiability in disadvantaged, regular, special education, and mentally retarded children....
Taubman, M. Vrierley, S., Wishner, J., Baker, D., McEachin, J. y Leaf, R.B (2001) The effectiveness of a group discrete trial instructional...
Vega, A. (2001). La educación de los niños con Síndrome de Down. Principios y prácticas. Ediciones Amarú.
Vived, E. (2004). Desarrollo de habilidades cognitivas. En Molina García, S (Dir.) Diseño curricular para alumnos con Síndrome de Down. (pp....
Vigotsky, L.S. (1078) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: GRojalbo.
William, K.R. Wishart, J.G. Pittcairn, T.K. y Willis, S.S (2005) Emotion recognition by children with Down syndrome: investigation of specifics...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar