B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Baremación de una prueba estandarizada de resúmenes (RESUMeV) para los niveles de 4º y 6º de educación primaria
Autores:
José Antonio León Cascón, José D. Moreno, Lorena A. M. Arnal, Inmaculada Escudero Domínguez, Ricardo Olmos Albacete
Localización:
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología
,
ISSN
1130-5274,
Vol. 26, Nº. 1, 2015
,
págs.
49-55
Idioma:
español
DOI
:
10.1016/j.clysa.2015.01.001
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Al-Shabanah, A. I. (2005). Summarization Strategies Adopted by the Senior Level Female Students of the Department of English at King Saud...
Alvarado, J. M., Puente, A., Jiménez, V. y Arrebillaga, L. (2011). Evaluating Reading and Metacognitive Deficits in Children and Adolescents...
Anaya, D. (2005). Efectos del resumen sobre la mejora de la metacomprensión, la comprensión lectora y el rendimiento académico. Revista de...
Armbruster, B. B., Anderson, T. H. y Ostertag, J. (1987). Does text structure/ summarization instruction facilitate learning from expository...
Buñuel, J. C. y Olivares, M. (2008). Puntuaciones elevadas en uno o varios de los síntomas nucleares del TDAH en niños sin el trastorno podrían...
Cordero-Ponce, W. L. (2000). Summarization instruction: Effects on foreign language comprehension and summarization of expository texts. Reading...
Dickerson, S. y Calhoun, S. L. (2006). Frecuency of reading, math and writing disabilities in children with clinical disorders. Learning and...
Dykman, R. A., y Ackerman, P. I. (1991). Attention deficit disorder and specific reading disability. Separate but often overlapping disorder....
Guthrie, J. T., Wigfield, A., Barbosa, P., Perencevich, K. C., Taboada, A., Davis, M. H., ... Tonks, S. (2004). Increasing Reading Comprehension...
Hadwin, A. F., Kirby, J. R. y Woodhouse, R. A. (1999). Individual differences in notetaking, summarization and learning from lectures. Alberta...
Hidi, S. y Anderson, V. (1986). Producing written summaries: Task demands, cognitive operations, and implications for instruction. Review...
Jorge, R. y Kreis, L. (2003). The influence of Reading upon writing in EFL student’s summarizing process – An experiment. Fragmentos, 25,...
Kintsch, E., Steinhart, D., Stahl, G. y LSA Research Group (2000). Developing summarization skills through the use of LSA-based feedback....
Kirkland, M. R. y Saunders, A. P. (1991). Maximizing student performance in summary writing: Managing cognitive load. TESOL Quarterly, 25,...
León, J. A. (2004). Adquisición de Conocimiento y comprensión: Origen, evolución y método. Madrid: Biblioteca Nueva.
León, J. A. y Escudero, I. (en prensa). Understanding Causality in Science Discourse for Middle and High School Students. Summary task as...
León, J. A., Escudero, I. y Olmos, R. (2012). Ecomplec: Una propuesta de evaluación de la comprensión lectora en Primaria y Secundaria. Madrid:...
León, J. A., Escudero, I., Olmos, R., Sanz, Mª. M., Dávalos, T. y García, T. (2009). Ecomplec: Un modelo de evaluación de la comprensión lectora...
León, J. A., Olmos, R., Escudero, Cañas, J. J. y Salmerón, L. (2006). Assessing Summaries With Human Judgments Procedure and Latent Semantic...
León, J. A. y Otero, J. (2009). Procesos metacognitivos y tareas de resumen en la lectura: implicaciones para la interpretación de los resultados...
León, J. A., Peñalba, G. E., y Escudero, I. (2002). “ Profe, ¿puedo preguntar?”. Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas...
Lobo, P. A. S. y Lima, L. A. M. (2008). Comparison of children performance in Reading words with and without attention déficit/hyperactivity...
Maughan, B., Rowe, R., Loeber, R. y Stouthamer-Loeber, M. (2003). Reading Problems and Depressed Mood. Journal of Abnormal Child Psychology,...
Nelson, J. R., y Smith, D. J. (1992). The effects of teaching a summary skills strategy to students identified as learning disabled on their...
Oakhill, J. y Cain, K. (2007). Issues of causality in children. En D. S. McNamara (Ed.), Reading compre-hension strategies. Theories, interventions...
Rinehart, S. D., Stahl, S. A. y Erickson, G. L. (1986). Some effects of summarization training on reading and studying. Reading Research Quarterly,...
Sánchez, J. e Hidalgo, M. D. (1990). Implicaciones de la codificación visual en el retraso específico en lectura. Psicothema, 2, 35-48.
Taylor, K. (1983). Can college students summarize? Journal of Reading, 26, 524-528.
Thomas, S. y Bridge, C. A. (1980). A comparison of subjects’ cloze scores and their ability to employ macrostructure operations in the generations...
Vadlapudi, R. y Katragadda, R. (2010). Quantitative evaluation of grammaticality of summaries. Computational Linguistics and Intelligent Text...
Van den Broek, P., Lynch, J. S., Naslund, J., Ievers-Landis, C. E. y Verduin, K. (2003). The development of comprehension of main ideas in...
Van Dijk, T. A., Kintsch, W. y Van Dijk, T. A. (1983). Strategies of discourse comprehension. New York: Academic Press.
Willcutt, E. G. y Pennington, B. F. (2000). Psychiatric Comorbidity in Children and Adolescents with Reading Disability. Journal of Child...
Zipitria, I., Arruarte, A., Elorriaga, J. A. y Díaz de Llarraza, A. (2007). Hacia la automatización de la evaluación de resúmenes desde la...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar