B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Autores:
Carmen Álvarez Álvarez, Isabel Hevia Artime
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 25, Nº 3, 2013
,
págs.
337-346
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564013807749759
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
13
Citas
Referencias bibliográficas
Álvarez, C., (2011) La Relación Teoría-práctica en la Enseñanza y El Desarrollo Profesional Docente, , http://hdl.handle.net/10803/32139,...
Anguita, R., Qué está ocurriendo con las prácticas? Los papeles profesionales y relaciones del futuro profesorado en las aulas de primaria...
Biddle, B., Good, T., Goodson, I., (2000) La Enseñanza y Los Profesores, , (Tomo I). Barcelona: Paidós
Bozu, Z., Canto Herrera, P.J., El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes (2009) Revista...
Carbonell, J., (2001) La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela, , Madrid: Morata
Carr, W., (1996) Una Teoría Para la Educación: Hacia Una Investigación Educativa Crítica, , Madrid: Morata
Clarà, M., Mauri, T., Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica (2010) Infancia...
Clemente, M., La complejidad de las relaciones teoría-práctica en educación (2007) Teoría de la Educación, 19, pp. 25-46
Coll, C., La centralidad de la práctica y la dualidad conocimiento teórico/conocimiento práctico (2010) Infancia y Aprendizaje, 33 (2), pp....
Day, C., (2005) Formar Docentes. Cómo Cuándo y en Qué Condiciones Aprende El Profesorado, , Madrid: Narcea
Escudero, J.M., La formación del profesorado de Educación Secundaria: contenidos y aprendizajes docentes (2009) Revista de Educación, 350,...
Esteve, J.M., El choque de los principiantes con la realidad (1993) Cuadernos de Pedagogía, 220, pp. 58-63
Esteve, J.M., (1997) La Formación Inicial de Los Profesores de Secundaria. Una Reflexión Sobre El Curso de Cualificación Pedagógica, , Barcelona:...
Gil, F., Educación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educative (2011) Teoría de la Educación,...
Gimeno, J., (1998) Poderes Inestables en Educación, , Madrid: Morata
González González, M., Ramírez Ramírez, I., La formación de competencias profesionales: un reto en los proyectos curriculares universitarios...
González, X.A., Hevia, I., El Practicum de la Licenciatura de Pedagogía: estudio empírico desde la perspectiva del alumnado (2011) Revista...
González Sanmamed, M., Qué se aprenden en el Practicum? (2001) Desarrollo de Competencias Personas y Profesionales en El Practicum. VI Simposium...
Hevia, I., (2009) El Practicum en Los Estudios de Pedagogía de la Universidad de Oviedo, , http://www.tdx.cat/handle/10803/53577, Estudio...
Korthagen, F., The gap between research and practice revisited (2007) Educational Research and Evaluation, 13 (3), pp. 303-310
Korthagen, F., La práctica, la teoría y la persona en la formación del profesorado (2010) Revista Interuniversitaria de Formación Del Profesorado,...
Luengo, J., Luzón, A., Torres, M., (2008) El Enfoque Por Competencias en El Desarrollo de Políticas de Formación Del Profesorado, , Entrevista...
Marcelo, C., (2008) El Profesorado Principiante, , Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro
Marcelo, C., Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios (2009) Profesorado: Revista de Currículo y Formación Del Profesorado,...
Molina, E., La práctica profesional, componente de formación en la preparación de futuros profesionales (2007) Investigación Educativa, 11...
Molina, E., Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica (2008) Revista de Educación, 346, pp. 335-361
Pavié, A., Formación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docente (2011) Revista Electrónica Interuniversitaria...
San Fabiánmaroto, J.L., Álvarez Álvarez, C., Álvarez Arregui, E., Arias Blanco, J.M., Demiguel Díaz, M., Dopico Rodríguez, E., Gago Rodríguez,...
Sánchez, E., Elegir magisterio. Entre la motivación, la vocación y la obligación (2002) EA, Escuela Abierta: Revista de Investigación Educativa,...
Schön, D., (1992) La Formación de Profesionales Reflexivos. Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y El Aprendizaje en Las Profesiones, , Madrid:...
Stenhouse, L., (1984) Investigación y Desarrollo Del Curriculum, , Madrid: Morata
Teixidó, J., (2009) La Acogida Al Profesorado de Nueva Incorporación, , Barcelona: Graó
Tejada, J., (2006) El Practicum. en Actas de Las Jornadas Sobre El Futuro Grado de Pedagogía, , Barcelona 2 y 3 de junio 2006, Universidad...
Vargas, J., Flecha, R., El aprendizaje dialógico como "experto" en la resolución de conflictos (2000) Contextos Educativos, 3, pp....
Vezub, L.F., La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad (2007) Profesorado: Revista de...
Vicente, P., (2002) Desarrollo Profesional Del Docente, , Un modelo colaborativo de evaluación. Bilbao: ICEUniversidad de Deusto
Zabalza, M.A., Socialización profesional a través de las prácticas (2011) Organización y Gestión Educativa, 6, pp. 11-13
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar