B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Las habilidades sociales. Una investigación con adolescentes de 11 y 12 años de diferentes contextos socioeconómicos
Autores:
Claudia Paola Coronel, Mariel Levín, Sergio Mejail
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 9, Nº. 23, 2011
,
págs.
241-262
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Ávila-Espada, A., Jiménez-Gómez, F. y González, M. (1996). Aproximación psicométrica a los patrones de personalidad y estilos de afrontamiento...
Assis, S., Avanci, J. y Oliveira, R. (2009). Desigualdades socioeconómicas y salud mental infantil. Saúde Publica, 43(1), 92-100.
Bandura, A. y Walters, R. (1978). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial.
Bandura, A (2002). Social Cognitive Theory in Cultural Context. Applied Psychology, 51 (2), 269-290.
Caballo, V. (1987). Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia: Promolibro.
Caballo, V. (1993). Relaciones entre diversas medidas conductuales y de autoinforme de las habilidades sociales. Psicología Conductual, 1,...
Caballo, V. (2000). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI.
Caballo, V. (2007). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. España, México, Argentina: Siglo XXI.
Camacho, C. y Camacho, M. (2005). Habilidades sociales en la Infancia. Revista Profesional Española de Terapia Cognitivo-Conductual.3; 1-27.
Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado y Asociación Argentina de Marketing. (2006). Recuperado el 15 de noviembre de 2010....
Contini, N. (2008). Las habilidades sociales en la adolescencia temprana. Perspectivas desde la Psicología Positiva, Psicodebate. Psicología,...
Da Dalt de Mangione, E. y Di Fabio de Anglat, H. (2002). Asertividad. Su relación con los estilos educativos familiares, Interdisciplinaria,...
Diaz-Aguado, M. (2005). La violencia entre iguales en la adolescencia y su prevención desde la escuela. Psicothema,17(4), 549-558.
Del Bosque, A.,y Aragón, L. (2008). Nivel de Adaptación en adolescentes Mexicanos. Interamerican Journal of Psychology, 42, 287-297.
Estrada, B. (coord) (2010). Avances en investigación y tratamiento sobre fobia social, depresión y competencia social. Barcelona: Libro Electrónico....
Fernández-Ballesteros, R. (1994). Evaluación conductual hoy: un enfoque para el cambio en psicología clínica y de la salud. Madrid: Pirámide.
Garaigordobil, M. (2008). Conducta antisocial durante la adolescencia: correlatos socioemocionales, predoctores y diferencias de género, Psicología...
Garaigordobil (2004). Intervención psicológica en la conducta agresiva y antisocial en niños, Psicothema, 16 (3), 429-435.
Garaigordobil, M & García del Galdeano, P. (2006). Empatía en niños de 10 a 12 años. Psicothema, 2, 180-186.
Gil F. y León, J. (1998). Habilidades Sociales. Teoría, investigación e intervención. Madrid: Síntesis.
Griffa, M. y Moreno, J. E. (2005). Claves para una psicología del desarrollo. Adolescencia., Adultez. Vejez. Buenos Aires: Lugar.
Godoy, A., Gavino, A., Blanco, J., Martorell, M., Navarro, A. y Silva, F. (1993). Escalas de Lugar de Control en Situaciones Académicas (ELC-A)....
González, C., Ramos, L., Caballero, M. y Wagner, F. (2003) Correlatos psicosociales de depresión, ideación suicida e intento suicida en adolescentes...
Hops, H. y Greenwood, C. (1998). Social skills deficits. En E. J. Mash y L. G. Terdal (Eds.) Behavioural assessment of childhood disorders....
Ladd, G. y Asher, S. (1985) Social skill training and childreńs peer relations. In L. ĹAbate & M. A. Milan (Eds.). Handbook of Social...
Llinares, L., Molpeceres, M. y Musito, G. (2001). La autoestima y las prioridades personales de valor. Un análisis de sus interrelaciones...
Matson, J., Rotatori, A. y Helsel, W. (1983). Development of a rating scale to measure social skills in children: the Matson evaluation of...
Mc Fall, R. (1982). A review and reformulation of the concept of social skills. Behavioral assessment, 4, 1-33.
Mc Loughlin, C. (2009). Positive Peer Group Interventions: An alternative to Individualized Interventions for Promoting Prosocial Behavior...
Ministerio de Salud de la Nación (2007). Problemática de Salud Mental en la infancia. Proyecto de investigación. Informe final. Recuperado...
Monjas, M. (2000). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar. Madrid: CEPE.
Monjas, M. (2004). Ni sumisas ni dominantes. Los estilos de relación interpersonal en la infancia y en la adolescencia. España: Ministerio...
Muñoz, V., Jiménez, M. C & Moreno, L. (2008). Las tipologías de estatus sociométrico durante la adolescencia: contraste de distintas técnicas...
Musitu, G., Buelga, S. Lila, M. y Cava, M. J. (2004). Familia y adolescencia. Madrid: Síntesis.
Paula, I. (2000). Habilidades sociales: educar hacia la autorregulación. Conceptualización, evaluación e intervención. Barcelona: IRCE-Horsori.
Paz, T. y Buela-Casal, G. (2009). Influencia de variables sociodemográficas sobre estilos de afrontamiento, el estrés social y la búsqueda...
Pelechano, V., Báquena Puigcever, M. y García Pérez, L. (1996). Psicología de la Personalidad. Barcelona: Ariel.
Pithod, A. (1993). Adaptación y estandarización de test para uso en comportamiento organizacional. Mendoza, Argentina. Archivos Centro de...
Roberts, L., Garritz, B. & Kearey, K. (1990). Shaping your schooĺs culture to improve student learning. Los Ángeles, CA: California School...
Sánchez, C., Cerezo, F. (2010). Variables personales y sociales relacionadas con la dinámica bullying en escolares de educación primaria....
Silva, F. y Martorell, M. (2001). BAS-3 Batería de Socialización. Manual. Madrid: TEA.
Soriano, M. y Soriano, F. (1994). School violence among culturally diverse populations: Sociocultural and institutional considerations. School...
Trianes, M. (1996). Educación y competencia social: un programa en la escuela. Málaga: Aljibe.
Trianes, M., Cardelle-Elawer, M., Blanca, M. y Muñoz, A. (2003). Contexto Social, género y competencia social autoinformadas en alumnos andaluces...
Torrente, G. y Rodríguez, F. (2004). Características sociales y familiares vinculadas al desarrollo de la conducta delictiva en pre-adolescentes...
Urresti, M. (2008). Ciberculturas juveniles. Buenos Aires: La crujía.
Wolpe, J. (1977). Práctica de la terapia de conducta. México: Trillas.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar