B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Variables personales y sociales relacionadas con la dinámica bullying en escolares de Educación Primaria
Autores:
Consuelo Sánchez Lacasa, Fuensanta Cerezo Ramírez
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 8, Nº. 22, 2010
,
págs.
1015-1032
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
25
Citas
Referencias bibliográficas
Avilés, J. y Monjas, I. (2005). Estudio de la incidencia de la intimidación yel maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria...
Avilés, J. M. (2006). Diferencias de atribución causal en el bullying entre sus protagonistas. Electronic Journal of Research in Educational...
Ballester, F. y Arnaiz. P (2001). Diversidad y violencia escolar. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, 41, 39-58
Benítez, J.L y Justicia, F. (2006). El maltrato entre iguales: descripción del fenómeno. Electronic Journal of Research in Educational Psychology,...
Card, N. A. (2003). Victims of peer aggression: A meta-analytic review. Presented at Society for Research in Child Development biennial meeting,...
Carney, A. G. y Merrell, K. W. (2001). Bullying in schools: Perspectives on understanding and preventing an international problem. School...
Cerezo, F. (2002). BULL-S: Test de evaluación de la agresividad entre escolares. Manual de referencia. Bizcaia: Grupo ALBOR-COHS.
Cerezo, F. (2006). Violencia y victimización entre escolares. El bullying: Estrategias de iden-tificación y elementos para la intervención...
Cerezo, F (2009). Análising bullying in Spanish Schools. International Journal of psychology and psychological therapy, 9(3), 383-394.
Cerezo, F. (2010). Social status, gender, classroom climate and bullying among adolescents pupils. Anales de psicología, 26(1), 137-144.
Cerezo, F., Calvo, A., y Sánchez, C. (2004). Bullying y estatus social en el grupo-aula en una muestra de escolares. Comunicación presentada...
Craig, W. y Pepler, D. (2007). Understanding bullying: From research to practice. Canadian Psychology, 48(2), 86-93.
Defensor del Pueblo (2007). Violencia Escolar: El maltrato ente Iguales en la Educación Obligatoria Secundaria 1999-2006. Madrid: Publicaciones...
Díaz-Aguado, M. J. (2005). La violencia entre iguales en la adolescencia y su prevención des-de la escuela. Psicothema, 17(4), 549-558.
Eslea, M. y Rees, J. (2001). At what age are children most likely to be bullied at school? Aggressive Behavior, 27(6), 419-429.
Eisenbraun, K. D. (2007). Violence in schools: Prevalence, prediction, and prevention. Aggression and Violent Behavior, 12(4), 459-469.
Farrington, D. P. (2005). Childhood origins of antisocial behavior. Clinical Psychology y Psychotherapy, 12(3), 177-190.
Gifford-Smith, M. y Brownell, C. (2003). Childhood peer relationships: Social acceptance, friendships, and peer networks. Journal of School...
González, R., Postigo, S., Montoya, I. y Martorell, M. C. (2007). Implicación femenina en el acoso escolar. En Gázquez, J. J., Pérez, Ma....
Mestre, M. V., Samper, P. y Frías, M. D. (2002). Procesos cognitivos y emocionales predicto-res de la conducta prosocial y agresiva: La empatía...
Montero, I. y León, O. G. (2007). Guía para nombrar los estudios de investigación en Psico-logía. International Journal of Clinical and Health...
Ortega, R. y Mora, J. (2008). Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar: exploran-do el esquema dominio-sumisión. Infancia y aprendizaje,...
Postigo, S., González, R., Mateu, C., Ferrero, J. y Martorel, C. (2009). Diferencias conductua-les según género en convivencia escolar. Psicothema,...
Seals, D. y Young, J. (2003). Bullying and victimization: Prevalence and relationship to gender, grade level, ethnicity, self-esteem, and...
Serrano, A. e Iborra, I. (2005). Violencia entre compañeros en la escuela. Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. Valencia: Goeprint
Smith, P. K. (2004). Bullying: Recent developments. Child y Adolescent Mental Health, 9(3), 98-103.
Solberg, M. E. y Olweus, D. (2003). Prevalence estimation of school bullying with the Ol-weus Bully/Victim questionnaire. Aggressive Behavior,...
Tapper, K. y Boulton, M. J. (2004). Sex differences in levels of physical, verbal, and indirect aggression amongst primary school children...
Toldos, M. P. (2005). Sex and age differences in self-estimated physical, verbal and indirect aggression in spanish adolescents. Aggressive...
Trianes, Ma. V., Blanca, Ma. J., García, J. y Sánchez, A. (2003). Competencia social en alumnos con N.E.E: Nivel de inteligencia, edad y género....
Trianes, Ma. V., Cardelle-Elawar, M., Blanca, Ma. J. y Muñoz, A. (2003). Contexto social, género y competencia social autoevaluada en alumnos...
Unnever, J. D. y Cornell, D. G. (2003). Bullying, self-control, and ADHD. Journal Interpersonal Violence, 18(2), 129-147.
Veenstra, R., Lindenberg, S., Oldehinkel, A. J., De Winter, A. F., Verhulst, F. C. y Ormel, J. (2005). Bullying and victimization in elementary...
Wolke, D., Woods, S., Stanford, K. y Schulz, H. (2001). Bullying and victimization of primary school children in England and Germany: Prevalence...
Woods, S., Hall, L., Dautenhahn, K. y Wolke, D. (2007). Implications of gender differences for the development of animated characters for...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar