págs. 3-4
En busca de la escuela de los recomienzos: la artesanía de educar en el presente como esperanza y alternativa de un futuro preconstruido. Entrevista al Doctor Carlos Skliar.
págs. 6-15
La expresión corporal (cuerpo comunicativo, cuerpo sensible y cuerpo explorador): el estudiante y el profesor emancipados
Kathryn Yesenia Caro Villalba
, Juan David Cajares Arboleda, Yesid Mauricio Lozano Montaño, Eliana Tonanzin Cadavid Rodríguez
págs. 17-29
págs. 31-43
págs. 45-61
págs. 63-75
La acreditación de Biotecnología y Genética: déficits, recomendaciones y compromisos
págs. 77-92
Melody Vanesa Núñez Ramos
, Merly Luceny Quiñones Valencia
, Miguel Ángel Afanador Restrepo
, Diana Isabel Mora Salazar
págs. 94-123
págs. 125-134
Formalización de la Educación Emocional en Argentina: un recorrido por leyes, resoluciones y partidos políticos
págs. 136-153
págs. 155-169
págs. 171-184
Metodologías de enseñanza activa en Tecnología Educativa para la formación docente en la universidad
págs. 186-202
Talleres de lectura y escritura en un centro de reclusión: una reflexión educativa en la cárcel y penitenciaria de media seguridad el espinal, Tolima, Colombia
Édgar Andrés Leal Gil
, María Lizeth Triana Guzman, Ever Felipe Cruz Sierra
págs. 204-219
págs. 221-239
Presentación al dossier “Contornos narrativos, profesores memorables y autobiografías sensibles”
Luís Porta Vázquez, Francisco Ramallo, Magalí Villarreal
págs. 241-246
¿Qué hace a un docente memorable? Polifonías, textualidades y complejidades en el relato de una vida
Jonathan Ezequiel Aguirre
págs. 247-261
págs. 262-274
Profesores memorables en la educación médica: contribuciones en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata
págs. 275-286
Yaquelina Gricel Torres
págs. 287-303
La memorabilidad de la ciencia: notas sobre un estudio bibliométrico sobre la enfermedad del COVID-19 en Brasil
págs. 304-320
págs. 321-332
“Quem é a donzela em perigo agora?”: Miradas interseccionais para políticas identitárias em “Scooby-doo” (1969, 2002) e “Velma” (2023)
Dayane Maria Bezerra da Silva, Valdir da Rocha Lima Junior, Thiago Antunes
págs. 333-353
Presencia en la ausencia: la vida con la muerte en las investigaciones-vidas en educación
págs. 354-367
Investigaciones-vidas en pandemia: narrar una tesis inter-biográfica
págs. 368-380
Sutiles metamorfosis: La autobiografía como conversación sensible en las ciencias sociales
Claudia Blanco
págs. 381-398
Aún queda mucho género por cortar: una autobiografía performática
María Alejandra Estifique
págs. 399-411
págs. 412-416
Nueve saltos en una investigación narrativa: Autobiografías lúdicas en la Juegoteca “La Otra Esquina” de Mar del Plata
María Laura Galasse
págs. 417-433
Violencias y reapropiaciones del cuerpo territorio: continuidades y extractivismos desde la mirada artivista
Julieta Paladino Ottonelli
págs. 434-443