En la presente investigación se estudian las relaciones entre inteligencia emocional percibida (IEP) y optimismo disposicional, en una muestra de estudiantes universitarios (N=29) del grado de educación primaria a través del Trait MetaMood Scale (TMMS-24) y el Life Orientation Test (LOT-R). Los resultados mostraron un alto grado de correlación entre las variables IEP y optimismo disposicional, concretamente en el subfactor reparación emocional. Sin embargo, en atención de las emociones, la correlación fue inexistente, demostrando que un alto nivel de este subfactor supone consecuencias emocionales negativas, mientras que por el contrario, los resultados altos en los subfactores claridad y reparación conllevan a un grado de optimismo disposicional elevado.
This investigation examines the relationship between perceived emotional intelligence (PEI) and dispositional optimism, in a sample of undergraduate students (N=29) from Primary Education degree, through the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) and Life Orientation Test (LOT-R). Results showed a high correlation between PEI and dispositional optimism variables, mainly in emotional repair dimension. However, the correlation was nonexistent in emotional attention, , which demonstrates that a high level in this dimension lead to negative emotional consequences, whereas the high scores in clarity and repair dimension entail a high degree of dispositional optimism.