B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria
:
un estudio comparativo sobre su uso entre alumnos españoles e inmigrantes
Autores:
David Lanza Escobedo, Vanesa Sánchez Souto
Localización:
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
,
ISSN
2174-8144,
ISSN-e
2254-9625,
Vol. 3, Nº. 3, 2013
,
págs.
227-236
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Anderman, E., Maeher, M. y Midgley, C. (1999). Declining motivation after the transition to middle school: schools can make a difference....
Barca, A., Almeida, L.S., Porto, A.M., Peralbo, M. y Brenlla, J.C. (2012). Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas de...
Barca, A. y Brenlla, J.C. (2006). Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio...
Barca, A., Brenlla, J.C., Santamaría, S. y González, A. (1999). Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento...
Barca, A., Porto. A. y Barca, E. (2009). Motivación y aprendizaje en el alumnado de Educación Secundaria con alto y bajo rendimiento académico:...
Beltrán, J. (2003). Estrategias de aprendizaje. Revista de Educación, 332, 55-73.
Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid. Síntesis.
Beltrán, J., Pérez, L.F. y Ortega, M.I. (2006). CEA. Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje. Madrid: TEA.
Camarero, F., Martín, F. y Herrero, J. (2001). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Psicothema, 12(4), 615-622.
Cano, F. (2000). Las diferencias de género en estrategias y estilos de aprendizaje. Psicothema, 12(3), 360-367.
Cano, F y Justicia, F. (1993). Factores académicos, estrategias y estilos de aprendizaje. Revista de Psicología General y Aplicada, 46, 89-99.
C.IOÉ. (2003). Alumnos y alumnas de origen extranjero. Cuadernos de pedagogía, 326, 63-68.
González, J.A., González, R., Núñez, J.C. y Valle, A. (2002). Manual de psicología de la Educación. Madrid: Pirámide.
Grimes, S.K. (1995). Targeting academic programs to student diversity utilizing learning styles and learningstudy strategies. Journal of Callege...
Huguet, A. y Navarro, J.L. (2006). Inmigración y resultados escolares: lo que dice la investigación. Cultura y Educación, 18(2), 117-126.
Jacobs, J.E., Lanza, S., Osgood, D.W., Eccles, J.S. y Wigfield, A (2002). Changes in children´s self-competence and values: gender and domain...
Lanza, D. y Sánchez, V. (2011). ¿Varía el nivel de utilización de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes en función del...
León del Barco, B., Felipe, E., Gómez-Carroza, T., Gonzalo, M. y Latas, C. (2007). Socialización y autoconcepto en una muestra de alumnos....
Lozano, L., González, J.A., Núñez, J.C., Lozano L.M. y Álvarez, L. (2001). Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico. Revista...
Mascarenhas, S (2004). Avaliaçao dos procesos, estilos e abordagens de aprendizagem dos alunos do ensino médio do Estado de Rondônia (Brasil)....
Mascaranhas, S., Almeida, L.S y Barca. A. (2005). Estilos atribucionais e rendimento académico: un estudo con estudantes brasileiros do ensino...
Monereo, C. (1999). Enseñar a aprender y a pensar en la Educación Secundaria: las estrategias de aprendizaje. En C. Coll (Coord.), Psicología...
Núñez, J., González-Pienda, J., García, M., González-Pumariega, S., Roces, C., Álvarez, L. y González, M.C. (1998). Estrategias de aprendizaje,...
Pajares, F. y Valiante, G (2002). Students´ self-efficacy in their self-regulated learning strategies: A developmental perspective. Psychologic,...
Román, J.M. y Gallego, S. (1997). ACRA: Escalas de Estrategias de Aprendizaje. Madrid: TEA.
Rosário, P., Lourenço, A., Paiva, M.O., Núñez, J.C., González-Pienda, A. y Valle. A (2012). Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones...
Siguan, M. (1998). La escuela y los inmigrantes. Barcelona: Paidós.
Valle, A., González, R., Cuevas L.M. y Fernández, A.P. (1998). Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en...
Valle, A., Núñez, J.C, Cabanach, R., González-Pienda, J.A., Rodríguez, S., Rosário, P., Cerezo, R. y Muñoz-Cadavid, M. (2008). Self-Regulated...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar