La relación entre inteligencia emocional, evaluada con una medida de habilidad, y los resultados positivos en el lugar de trabajo fue examinada en 44 empleados analistas y oficinistas del departamento de finanzas de una compañía de seguros. Los individuos emocionalmente inteligentes recibieron mayores aumentos salariales por sus méritos y ocuparon puestos más altos en la compañía que sus compañeros. Además, en la evaluación realizada por sus iguales y/o por sus supervisores, fueron mejor valorados en facilitación interpersonal y tolerancia al estrés que sus compañeros. Con algunas excepciones, estas asociaciones continuaron siendo significativas tras controlar uno a uno otros predictores, incluidos la edad, el sexo, la educación, la habilidad verbal, los cinco grandes factores de personalidad y el estado de ánimo como rasgo.
The relation between emotional intelligence, assessed with a performance measure, and positive workplace outcomes was examined in 44 analysts and clerical employees from the finance department of a Fortune 400 insurance company. Emotionally intelligent individuals received greater merit increases and held higher company rank than their counterparts. They also received better peer and/or supervisor ratings of interpersonal facilitation and stress tolerance than their counterparts. With few exceptions, these associations remained statistically significant after controlling for other predictors, one at a time, including age, gender, education, verbal ability, the Big Five personality traits, and trait affect.