B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Autores:
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 25, Nº 3, 2013
,
págs.
273-284
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564013807749696
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Álvarez, V., (1999) Profundizando en la Calidad de la Enseñanza: Aportaciones de Los Profesores Mejor Evaluados de la Universidad de Sevilla,...
Aparicio, J.J., Sanmartín, R., Tejedor, F.J., (1982) La Enseñanza Universitaria Vista Por Los Alumnos: Un Estudio Para la Evaluación de Los...
Apocada, P., Grad, H., Análisis dimensional de las opiniones de los alumnos universitarios sobre sus profesores: comparación entre técnicas...
Antaki, C., Billig, M., Edwards, D., Potter, J., Discourse analysis means doing analysis: A critique of six analytic shortcomings (2003) Discourse...
Area, M., Internet y la calidad de la educación superior en la perspectiva de la convergencia europea (2005) Revista Española de Pedagogía,...
Atkinson, J.M., Heritage, J., (1984) Structures of Social Action: Studies in Conversation Analysis, , Cambridge: Cambridge University Press
Berbén, B., Pichardo, M.C., De La Fuente, J., Relaciones entre preferencias de la enseñanza y enfoques de aprendizaje de los universitarios...
Biddle, B.J., Anderson, D.S., Teorías, métodos, conocimiento e investigación sobre la enseñanza (1989) La Investigación de la Enseñanza I....
Boesch, E., (1991) Symbolic Action Theory and Cultural Psychology, , Heidelberg: Springer
Bruner, J.S., (1988) Realidad Mental y Mundos Posibles: Los Actos de la Imaginación Que Dan Sentido A la Experiencia, , Barcelona: Gedisa
Bruner, J.S., (1998) Acción, Pensamiento y Lenguaje, , Madrid: Alianza
Bruner, J.S., Self-making and world-making (2001) Narrative and Identity: Studies in Autobiography, Self and Culture, pp. 25-37. , En J. Brockmeier...
Canales, R., Pere Marquès, G., Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos...
Cole, M., (1999) Psicología Cultural, , Madrid: Morata
Coll, C., Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de lo mismo, ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica...
Coll, C., Colomina, R., Onrubia, J., Rochera, M.J., Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia...
Coll, C., Onrubia, J., Mauri, T., Tecnología y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta de profesores...
Coll, C., Onrubia, J., Mauri, T., Ayudar a aprender en contextos educativos: el ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza...
Cubero, M., Requisitos teóricos y metodológicos para la creación de una Psicología Cultural (2005) Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje,...
Cubero, R., Construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula (2001) Investigación en la Escuela, 45, pp. 7-19
Cubero, R., Cubero, M., De La Mata, M., Santamaría, A., Prados, M.M., Bascón, M.J., La construcción del conocimiento psicológico: Un estudio...
Cubero, R., Cubero, M., Santamaría, A., De La Mata, M., Ignacio, M.J., Prados, M.M., La educación a través de su discurso. Prácticas educativas...
Duranti, A., Ethnography of speaking: Toward a sociolinguistics of praxis (1988) Linguistics: The Cambridge Survey, Vol. 3: The Socio-cultural...
Edwards, D., Discourse, cognition and social practices: The Rich surface of language and social interaction (2006) Discourse Studies, 8 (1),...
Edwards, D., Mercer, N., Reconstructing Context: The conventionalization of classroom knowledge (1989) Discourse Processes, 12, pp. 91-104
Edwards, D., Potter, J., (1992) Discursive Psychology, , Londres: Sage
Erickson, F., Métodos cualitativos de investigación sobre la enseñanza (1989) La Investigación de la Enseñanza II, pp. 195-201. , En L. Ch....
García-Valcárcel, A., Características del buen profesor universitario según estudiantes y profesores (1992) Revista de Investigación Educativa,...
Green, J.L., Teaching and learning: A linguistic perspective (1983) Elementary School Journal, 83 (4), pp. 353-391
Hamilton, S.F., The social side of schooling: Ecological studies of classrooms and schools (1983) Elementary School Journal, 83 (4), pp. 313-334
Hicks, D., Discourse, learning, and teaching (1995) Review of Research in Education, 21, pp. 49-95
Lemke, J., (1990) Talking Science: Language, Learning, and Values, , Norwood, NJ: Ablex
Lemke, J.L., (1997) Aprender A Hablar Ciencia: Lenguaje, Aprendizaje y Valores, , México: Paidós
Mauri, T., Coll, C., Onrubia, J., (2007) La Evaluación de la Calidad de Los Procesos de Innovación Docente Universitaria, , http://www.redu.um.es/Red_U/1,...
Molero, D., (2007) Rendimiento Académico y Opinión Sobre la Docencia Del Alumnado Participante en Experiencias Piloto de Implantación Del...
Molero, D., Ruiz, J., La evaluación de la docencia universitaria. Dimensiones y variables más relevantes (2005) Revista de Investigación Educativa,...
Onrubia, J., Interactividad e influencia educativa en la enseñanza-aprendizaje de un procesador de textos: una aproximación teórica y empírica...
Pascual, I., Gaviria, J., El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficiencia docente en la universidad: Una alternativa metodológica...
Potter, J., Making psychology relevant (2005) Discourse and Society, 16 (5), pp. 739-747
Prados, M.M., (2009) Discurso Educativo y Enseñanza Universitaria, , Análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde...
Prados, M.M., La comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque constructivista (2009) EDUCATIO. Revista de Investigación...
Prados, M.M., Cubero, R., Construcción del Conocimiento y Discurso Educativo (2005) Una Aproximación Al Estudio Del Discurso de Profesores...
Prados, M.M., Cubero, R., Un Acercamiento a la Construcción del Conocimiento en las Aulas Universitarias a Partir del Análisis del Discurso...
Prados, M.M., Cubero, M., De La Mata, M.L., Mediante qué estructuras interactivas se relaciona profesorado y alumnado en las aulas universitarias?...
Rochera, M.J., Interacción y andamiaje en el aula: el papel de los errores en la influencia educativa (2000) Cultura y Educación, 17-18, pp....
Rogoff, B., (1993) Aprendices Del Pensamiento, , El desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós
Rosa, A., Huertas, J.A., Blanco, F., (1996) Metodología Para la Historia de la Psicología, , Madrid: Alianza Psicología
Rosales, J., Iturra, C., Sánchez, E., De Sixte, R., El análisis de la práctica educativa (2006) Un Studio de la Interacción Profesor-alumnos...
Ruiz, U., Camps, A., Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo (2009) Revista de Psicodidáctica, 14 (2), pp. 211-228
Sacks, H., Schegloff, E., Jefferson, G., A simplest systematics for the organization of turn-taking for conversation (1974) Language, 50,...
Sánchez, E., Ayudando a ayudar El reto de la investigación educativa (2001) Cultura & Educación, 13 (3), pp. 249-266
Sánchez, E., García, R., Rosales, J., De Sixte, R., Castellano, N., Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores:...
Sánchez, E., Rosales, J., Cañedo, I., La formación del profesorado en habilidades discursivas: Es posible enseñar a explicar manteniendo una...
Sánchez, E., Rosales, J., Cañedo, I., Understanding and communication in expositive discourse: An analysis of strategies used by expert and...
Sánchez, E., Rosales, J., Suárez, S., Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos Qué se hace y qué se puede hacer? (1999) Cultura...
Santamaría, A., Cubero, M., De Le Mata, M.L., Thinking as action: Theoretical and Methodological Requirements for Cultural Psychology (2010)...
Shweder, R.A., Why cultural psychology? (1999) Ethos, 27, pp. 62-73
Tejedor, F.J., Un modelo de evaluación del profesorado universitario (2003) Revista de Investigación Educativa, 21 (1), pp. 153-182
Tejedor, F.J., García-Valcárcel, A., Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza: análisis de sus conocimientos...
Villa, A., (2008) La Excelencia Docente, pp. 177-212. , Revista de Educación, número extraordinario
Vygotsky, L.S., (1986) Thought and Language, , Cambridge, MA: MIT Press
Wertsch, J.V., (1988) Vygotsky y la Formación Social de la Mente, , Barcelona: Paidós
Wertsch, J.V., (1993) Voces de la Mente, , Madrid: Aprendizaje Visor
Wetherell, M., Potter, J., El análisis del discurso y la identificación de los repertorios interpretativos (1996) Psicologías, Discursos y...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar