B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Autores:
Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 25, Nº 1, 2013
,
págs.
77-94
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564013806309082
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
15
Citas
Referencias bibliográficas
Au, A.V.V., Número monográfico: "Las redes electrónicas de comunicación asíncrona escrita como espacios para el aprendizaje y la enseñanza...
Andriessen, J., Collaboration in computer conferencing (2006) Collaborative Learning, Reasoning, and Technology, pp. 197-230. , En A. M. O'Donnell,...
Baker, M., Hansen, T., Joiner, R., Traum, D., The role of grounding in collaborative learning tasks (1999) Collaborative Learning: Cognitive...
Barnes, D., (1994) De la Comunicación Al Currículo. Madrid: Aprendizaje-Visor, , Publicación original en inglés en 1976. Edición revisada...
Coll, C., Lenguaje actividad y discurso en el aula (2001) Psicología de la Educación Escolar, 2, pp. 387-413. , En C. Coll, J. Palacios &...
Coll, C., Onrubia, J., Mauri, T., Ayudar a aprender en contextos educativos: El ejercicio de la influencia educativa y el análisis de la enseñanza...
Cubero, R., Cubero, M., Santamaría, A., De La Mata, M.L., Ignacio, M.J., Prados, M.M., La educación a través de su discurso. Prácticas educativas...
Dillenbourg, P., Jermann, P., Designing integrative scripts (2007) Scripting Computer-supported Collaborative Learning-Cognitive, Computational,...
Dillenbourg, P., Hong, F., The mechanics of CSCL macro scripts (2008) Computer-Supported Collaborative Learning, 3, pp. 5-23
Dillenbourg, P., Traum, D., Sharing solutions: Persistence and grounding in multi-modal collaborative problem solving (2006) Journal of the...
Edwards, D., Mercer, N., (1988) Conocimiento Compartido: El Desarrollo de la Comprensión en El Aula, , El, Madrid: Paidós
Engel, A., Construcción del conocimiento en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (2008) La Interrelación Entre Los Procesos de Colaboración...
Engel, A., Onrubia, J., Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo...
Garrison, D.R., Anderson, T., Archer, W., Critical thinking, cognitive presence, and computer conferencing in distance education (2001) American...
Gunawardena, L., Lowe, C., Anderson, T., Interaction analysis of a global on-line debate and the development of a constructivist interaction...
Harasim, L., What makes online learning communities successful? The role of collaborative learning in social and intellectual development...
Järvelä, S., Häkkinen, P., Levels of web-based discussion: Theory of perspective-taking as a tool for analyzing interaction (2000) Fourth...
Kanuka, H., Anderson, T., Online social interchange, discord, and knowledge construction (1998) Journal of Distance Education, 13 (1), pp....
Lemke, J.L., (1997) Aprender a Hablar Ciencia, , Barcelona: Paidós
Mäkitalo, K., Häkkinen, P., Leinonen, P., Järvelä, S., Mechanisms of common ground in casebased web discussions in teacher education (2002)...
Mcloughlin, C., Luca, J., Cognitive engagement and higher order thinking through computer conferencing: We know why but do we know how? (2000)...
Mercer, N., La construcción guiada del conocimiento (1997) El Habla de Profesores Y Alumnos, , Barcelona: Paidós
Mercer, N., (2001) Palabras Y Mentes. Cómo Usamos El Lenguaje Para Pensar Juntos, , Barcelona: Paidós
Onrubia, J., Engel, A., Strategies for collaborative writing and phases of knowledge construction in CSCL environments (2009) Computers &...
Onrubia, J., Engel, A., The role of teacher assistance on the effects of a macro-script in collaborative writing tasks International Journal...
Prados, M.M., Discurso educativo y enseñanza universitaria (2009) Análisis de la Interacción Discursiva Entre Profesores Y Alumnos Desde la...
Rourke, L., Kanuka, H., Learning in communities of inquiry: A review of the literature (2009) Journal of Distance Education-Revue de L'Éducation...
Sánchez, E., Ricardo, J., Rosales, J., De Sixte, R., Castellano, N., Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores:...
Scardamalia, M., Bereiter, C., Computer support for knowledge-building communities (1994) The Journal of the Learning Sciences, 3 (3), pp....
Scardamalia, M., Bereiter, C., Knowledge building (2003) Encyclopedia of Education, pp. 1370-1373. , En J. W. Guthrie (Ed.), (2a ed.), Nueva...
Schellens, T., Valcke, M., Collaborative learning in asynchronous discussion groups: What about the impact on cognitive processing? (2005)...
Schrire, S., Knowledge building in asynchronous discussion groups: Going beyond quantitative analysis (2006) Computers and Education, 46 (1),...
Stahl, G., Group cognition (2006) Computer Support for Building Collaborative Knowledge, , Cambridge, MA: MIT Press
Stahl, G., Koschmann, T., Suthers, D., Computer-supported collaborative learning: An historical perspective (2006) Cambridge Handbook of the...
Suthers, D., Technology affordances for intersubjective meaning making: A research agenda for CSCL (2006) Computer-Supported Collaborative...
Suthers, D., Hundhausen, C., An empirical study of the effects of representational guidance on collaborative learning (2003) Journal of the...
Wallace, R.M., Online learning in higher education: A review of research on interactions among teachers and student (2003) Education Communication...
Weinberger, A., Ertl, B., Fischer, F., Mandl, H., Epistemic and social scripts in computer-supported collaborative learning (2005) Instructional...
Weinberger, A., Fischer, F., A framework to analyze argumentative knowledge construction in computer-supported collaborative learning (2006)...
Wells, G., (2001) La Indagación Dialógica: Hacia Una Teoría Y Práctica Sociocultural de la Educación, , Barcelona: Paidós
Wertsch, J.V., (1988) Vygotsky Y la Formación Social de la Mente, , Barcelona: Paidós
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar