B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria
Autores:
César Coll Salvador, María José Rosera Villach, Rosa Colomina Álvarez
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 8, Nº. 21, 2010
,
págs.
517-540
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
Area, M. (2005). Tecnologías de la información y la comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación. Revista...
Barquin J. (2007). Transiciones en la función docente. La transformación de la práctica educativa por la presencia de los medios electrónicos...
Becker, J.H. (2000). Findings from the teaching, learning and computing survey: Is Larry Cuban right? Paper presented at the School Technology...
Blantoon, W.E., Moorman, G., y Trathen, W. (1998). Telecommunications and teacher education: a social constructivist review. Review of Research...
Colás, P. y Jiménez, R. (2008). Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado. Una perspectiva sociocultural. Revista...
Coll, C. (2001). Constructivismo y educación: la concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje. En C. Coll, J. Palacios, y...
Coll, C. (2004). Psicología de la Educación y prácticas educativas mediadas por las tecnolog-ías de la información y la comunicación: una...
Coll, C., Colomina, R., Onrubia, J. y Rochera M.J. (1992). Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia....
Coll, C., Onrubia, J. y Mauri, T. (2007). Tecnología y prácticas pedagógicas: las TIC como instrumentos de mediación de la actividad conjunta...
Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2008). La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño...
Coll, C., Onrubia, J. y Mauri, T. (2008). Ayudar a aprender en contextos educativos. El ejercicio de la influencia educativa y el análisis...
Coll, C., Rochera, M. J. y Onrubia, J. (2009). De la evaluación continuada hacia la autorregulación del aprendizaje. Algunos criterios y propuestas...
Colomina, R., Onrubia, J. y Rochera, M.J. (2001). Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el...
Darling-Hammond, L., Ancess, J. y Falk, B. (1995). Authentic assessment in action: Studies of schools and students at work. National Center...
Díaz Barriga, F. (2005). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw-Hill.
Fernández, E. y Correa, J.M. (2008). Integración de las TIC en proyectos colaborativos mediante apadrinamientos digitales. Revista Latinoamericana...
Hermans R., Tondeur, J., Van Braak, J., y Valcke, M. (2008). The impact of primary school teachers' educational beliefs on the classroom...
Instituto Nacional De Evaluación y Asesoramiento Educativo, Neturity y Fundación Germán Sánchez Ruipérez (2007). Las tecnologías de la información...
Marchesi, A. y Díaz, T. (2009). Desafíos de las TIC. El cambio educativo en Iberoamérica. TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación, Enero-marzo,...
Muraro, S. (2005). Una introducción a la informática en la escuela. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica de Argentina.
Sigalés, C., Mominó, J.M. y Meneses, J. (2009). TIC e innovación en la educación escolar española. Estado y perspectivas. TELOS. Cuadernos...
Schrire, S. (2006). Knowledge building as asynchronous discussion groups: Going beyond quantitative analysis. Computers y Education 46, 49-70.
Stake, R.E. (1994). Case Studies. En N.K. Denzin y Y.S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative Research (pp.236-247). Thousand Oaks (Cal.):...
Tondeur, J., Van Braak, J. y Valcke, M. (2007). Towards a typology of computer use in primary education. Journal of Computer Assisted Learning,...
Thurston, A., Grant, G. y Topping, K. J. (2006). Constructing Understanding in Primary- Sciences. Electronic Journal of Research in Educational...
Thurston, A., Van de Keere, K., Topping, K., Kosack, W., Gatt, S., Marchal, J., Mestdagh, N., Schmeinck, D., Sidor, W. y Donnert, K. (2007)....
Twining, P. (2002). Conceptualising computer use in education: introducing the Computer Practice Framework (CPF). British Educational Research...
Yin, R.K. (2002). Case Study Methods. En J.L. Green, G. Camilli y P.B. Elmore (Eds.), Handbook of Complementary Methods in Education Research...
Zhao, Y. y Frank, K.A. (2003). Factors Affecting Technology Uses in Schools: An Ecological Perspectives. American Educational Research Journal,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar