B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online
:
intersubjetividad y elaboración del significado
Autores:
Teresa Mauri Majós, Marc Clarà, Ana Remesal Ortiz
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 34, Nº 2, 2011
,
págs.
219-233
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/021037011795377629
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
BAKHTIN, M. M. (1986). The problem of speech genres. En C. Emerson & M. Holquist (Eds.), Speech Genres an Other Late Essays (pp. 60-102)....
BUSTOS, A., COLL, C. & ENGEL, A. (2009). Presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje. Definición teórica y perspectiva...
BRUSH, A. J., BARGERON, D., GRUDIN J. & GUPTA, A. (2002). Notification for shared annotation of digital documents. En D. Wixon (Ed.),...
CAMPS, A., GUASCH, O., MILIAN, M. & RIBAS, T. (2007). El escrito en la oralidad: el texto intentado. Archivos de Ciencias de la Educación,...
CASTELLÓ, M., IÑESTA, A. & MONEREO, C. (2009). Towards Self-regulated Academic Writing: An exploratory study with graduate students in...
CERRATTO-PARGMAN, T. (2003). Collaborating with writing tools. An instrumental perspective on the problem of computer supported collaborative...
CLARK, R. J., COTTEY, A., CONSTANTINOU, C. & YEOH, O. C. (1990). Rights and obligations in student writing. En R. Clark, N. Fairclough,...
COHEN, J. (1960). A coefficient of agreement for nominal scales. Educational and Psychological Measurement, 20, 37-46.
COLL, C. (2001). Lenguaje, actividad y discurso en el aula. En C. Coll, J. Palacios & A. Marchesi (Eds.), Desarrollo Psicológico y educación....
COLL, C., COLOMINA, R., ONRUBIA, J. & ROCHERA, Ma J. (1992). Actividad conjunta y habla: Una aproximación a los mecanismos de influencia...
COLL, C., ONRUBIA, J. & MAURI, T. (2008). Ayudar a aprender en contextos educativos: El ejercicio de la influencia educativa y el análisis...
DANIELS, H. (2001). Vygotsky and Pedagogy. Nueva York, NY: Routledge.
EDE, L. & LUNSFORD, A. (1990). Singular texts/plural authors: perspectives on collaborative writing. Carbondale: Southern Illinois UP.
ERICKSON, F. (1982). Classroom discourse as improvisation: Relationships between academic task structure and social participation structure...
HALLIDAY, M. A. K. (1982). El lenguaje como semiotica social. La interpretacion social del lenguaje y del significado. México, DF: Fondo de...
HARASIM, L. (2000). Shift happens. Online education as a new paradigm in learning. Internet and Higher Education, 3, 41-61.
IVANIC, R. (1995). Writing and Identity. The discoursal construction of identity in academic writing. Amsterdam: Benjamins.
LEMKE, J. L. (1983). Thematic Analysis: Systems, Structures, and Strategies. Semiotic Inquiry, 3, 159-187.
LEMKE, J. L. (1997). Aprender a hablar ciencia. Lenguaje, aprendizaje y valores. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
LILLIS, T. (2001). Student Writing: Acces, Regulation, Desire. Londres: Routledge.
LOWRY, P. B., CURTIS, A. & LOWRY, M. R. (2004). A taxonomy of collaborative writing to improve empirical research, writing practice, and...
MERCER, N. (2000). Words and Minds: How We Use Language to Think Together. Londres: Routledge.
SUTHERLAND-SMITH, W. (2006). Writing as tribal practice: Revisiting online collaborative writing. AARE international conference: Educational...
VYGOTSKY, L. S. (1978). Interaction between learning and development. En M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner & E. Souberman (Eds.),...
VYGOTSKY, L. S. (1986). Thought and Language. Cambridge, MA: MIT Press.
WELLS, G. (1999). Dialogic Inquiry: Towards a Sociocultural Practice and Theory of Education. Cambridge, MA: Cambridge University Press.
WENG, C. & GENNARI, J. (2004). Asynchronous collaborative writing through annotations. En J. Herbsleb & G. Olson (Eds.), Proceedings...
WERTSCH, J. V. (1985). Vygotsky and the Social Formation of Mind. Cambridge, MA: Harvard University Press.
YIN, R. (1989). Case Study Research: Design and Methods. Londres: Sage Publications.
YIN, R. (2006). Case study methods. En J. Green, G. Camilli & P. B. Elmore (Eds.), Handbook of Complementary Methods in Education Research...
ZHENG, Q., BOOTH, K. & MCGRENERE, J. (2006). Co-Authoring with Structured Annotations. En R. Grinter, T. Rodden, P. Aoki, E. Cutrell,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar