B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
Autores:
Jesús Alonso Tapia, Mª Adelaida Moral Bosch
Localización:
Psicología educativa
,
ISSN
1135-755X,
Vol. 16, Nº. 2, 2010
,
págs.
115-133
Idioma:
español
DOI
:
10.5093/ed2010v16n2a3
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso Tapia, J. (1991). Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Madrid: Santillana.
Alonso Tapia, J. (1992a). ¿Qué es lo mejor para motivar a mis alumnos? Análisis de lo que los profesores saben, creen y hacen al respecto....
Alonso Tapia, J. (1992b). Motivar en la adolescencia. Teoría, evaluación e intervención. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad...
Alonso Tapia, J. (1997). Motivar para el aprendizaje. Teoría y estrategias. Barcelona: EDEBÉ.
Alonso Tapia, J. y López, G. (1999). Efectos motivacionales de las actividades docentes en función de las motivaciones de los alumnos, en...
Alonso Tapia, J., Montero, I. y Huertas, J.A. (2000). Evaluación de la motivación en sujetos adultos. El cuestionario MAPE-3. Trabajo no publicado....
Alonso Tapia, J. (2005). Motivación para el aprendizaje: la perspectiva de los alumnos. En Pérez Solís, M. (Ed). La orientación escolar en...
Alonso Tapia, J. (2005a). Motives, expectancies and value-interests related to learning: The MEVA questionnaire. Psicothema, 17, 404-411.
Alonso Tapia, J. (2005b). Motivar en la escuela. Motivar en la familia. Madrid: Morata.
Alonso Tapia, J. y Fernández Heredia, B. (2008). Development and initial validation of the Classroom Motivacional Climate Questionnaire
(CMCQ). Psicothema, 20, 883-895.
Alonso Tapia, J. y Fernández Heredia, B. (2009). Cuestionario de clima motivacional de clase: Un estudio de su validez transcultural. Infancia...
Alonso Tapia, J., Huertas, J.A. y Ruiz, M. (2010). On the nature of motivational orientations: Implications of assessed goals and gender differences...
Alonso Tapia, J. y Pardo, A. (2006). Motivar en el aula. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
Ames, R. (1983). Teachers’ attributions of their own teaching. En J. Levine y M. Wang (Eds). Teacher and student perception: implications...
Ames, C. y Archer, J. (1988). Achievement goals in the classroom. Students´learning strategies and motivation process. Journal of Educational...
Ames, C. (1990). Achievement goals and classroom structure. Developing a learning orientation. Presented at Annual Metting of the American...
Ames, C. (1992). Clasrooms: goals, structures and student motivation. Journal of Educational Psychology, 84, 261-271.
Atkinson, J.W. (1964). An introduction to Motivation. Princeton, NJ: Van Nostrand.
Assor, A. y Kaplan, H. (2001). Mapping the domain of autonomy support. In A. Efklides, J. Kuhl & R.M. Sorrentino (Eds.), Trends and prospects...
Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: fundamentos sociales. Editorial: Martínez Roca.
Bandura, A. (1977). Social Learning Theory. New York: General Learning Press.
Bandura, A. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. New York: Freeman.
Bobbitt, S. (2007). Young Children´s Motivation to Read and Write: Development in Social Contexts. Cognition and instruction, 25, 219-270.
Brophy, J.E. (2005). Goal theorists should move on from performance goals. Educational Psychologist, 40, 167-176.
Covington, M. (2000). Goal theory, motivation and school achievement: an integrative review. Annual Review of Psychology, 51, 171-200.
Elliot, A.J. & Covington, M. V. (2001). Approach and avoidance motivation. Educational Psychology Review, 13, 73-92.
Elliot, A. y Dweck, C.S. (2005). Handbook of competence and motivation. Nueva York: Guilford Press.
Good, T.L. & Brophy, J.E. (2000). Looking into classrooms. New York: Longman.
Hidi, S. (2006). Interest: A unique motivational variable. Educational Research Review, 1, 69-82.
Kuhl, J. y Beckmann, J. (Eds.) (1985). Action control: From cognition to behavior. New York: Springer-Verlag.
Midgley, C., Maher, M.L., Hruda, L.Z., Anderman, E., Anderman, L., Freeman, K.E., Gheen, M., Kaplan, A., Kumar, R., Middleton, M.J., Nelson,...
Pardo, A. y Alonso-Tapia, J. (1990). Motivar en el aula. Madrid: Universidad Autónoma.
Renninger, K.A., Hidi, S. & Krapp, A. (Eds). (1992). The role of interest in learning and development. Hillsdale, NJ: Erlbaum.
Self-Brown, S.R. y Mathews-II, S. (2003). Effects of classroom structure on student achievement goal orientation. Journal of Educational Research,...
Urdan, T. y Turner, J.C. (2005). Competence Motivation in the Classroom. In Elliot, A. y Dweck, C. (2005). Handbook of competence and motivation...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar