B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
Autores:
Fuensanta Hernández Pina, Pedro Rosário, José David Cuesta Sáez de Tejada
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 353, 2010
(Ejemplar dedicado a: Identidad y educación),
págs.
317-318
Idioma:
español
Títulos paralelos:
A self-regulated learning intervention programme: impact on university students
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
31
Citas
Referencias bibliográficas
Bierema, L. L. (1996). Total quality and adult education: A natural partnership in the classroom. Innovative Higher Education, 20(3), 145-169.
Biggs, J., Kember, D. & Leung, D. Y. (2001). The Revised Two Factor Study Process Questionnaire: R-SPQ-2F. British Journal Educational...
Boekaerts, M. & Corno, L. (2005). Self regulation in the classroom: A perspective on assessment and intervention. Applied Psychology:...
Gilbert, J. P., Keck, K. L. & Simpson, R. D. (1993). Improving the process of education: Total quality management for the college classroom....
Hernández Pina, F., Martínez Clares, P., Rosário, P. y Espin, M. (2005). Aprendizaje, competencias y rendimiento en Educación Superior. Madrid:...
Hernández Pina, F., Rosário, P., Cuesta Sáez de Tejada, J. D., Martínez Clares, P. y Ruiz Lara, E. (2006). Promoción del aprendizaje estratégico...
Hernández Pina, F. (2002). Docencia e investigación en educación superior. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 271-301.
Lonka, K., Olkinuora, E. & Makinen, J. (2004). Aspects and prospects of measuring studying and learning in higher education. Educational...
Michavila, F. (2005). No sin los profesores. Revista de Educación, 337, 37-49.
Núñez, J. C., González-Pineda, J., Solano, P. y Rosário, P. (2006). Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme. Psicothema,...
Pintrich, P. (2004). A conceptual framework for assessing motivation and selfregulated learning in college students. Educational Psychology...
Pintrich, P. R. & Schunk, D. H. (2002). Motivation in education - theory, research and applications. New Jersey: Merril Prentice Hall.
Raaheim, K., Wankowski, J. & Radford, J. (1991). Helping students to learn at university. Milton, Keynes, UK: Open University Press.
Ramsden, P., Prosser, M., Trigwell, K. y Martin, E. (2007). University teachers’ experiences of academic leadership and their approaches to...
Reese, A. C. & Mobley, M. F. (1996). Academic success through quality managed course design. Innovative Higher Education, 20, 171-182.
Rosário, P., Mourão, R., Trigo, J., Núñez, J. C. y González-Pineda, J. (2005). SRL Enhancing Narratives: Testas’ (mis)adventures. Academic...
Rosário, P. (2004). Estudar o Estudar: As (Des)venturas do Testas. Porto: Porto Editora.
Rosário, P., Núñez, J. C. y González-Pineda, J. (2006). Comprometer-se com o estudar na Universidade: «Cartas do Gervásio ao seu Umbigo»....
Rosário, P., Mouräo, R., Núñez, J. C. y González-Pineda, J., Solano, P. y Valle, A. (2007). Eficacia de un programa instruccional para la...
Solano, P. (2006). Elaboración y evaluación de un programa de mejora de competencia en estrategias de autorregulación. Tesis doctoral. Universidad de...
Suárez Riveiro, J. M, Fernández Suárez, P. y Anaya Nieto, D. (2005). Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado....
Torrano, F. y González Torr es, M. C. (2004). El aprendizaje autorregulado: presente y futuro de la investigación. Revista Electrónica de...
Weinstein, C. E., Husman, J. & Dierking, D. (2000). Self-regulation intervention with a focus on learning strategies. In M. Boekaerts,...
Zimmerman, B. J. & Martínez-Pons, M. (1990). Student differences in self-regulated learning: Relating grade, sex and giftedness to self...
Zimmerman, B. J. (2000). Attainment of self-regulation: A social cognitive perspective. In M. Boekaerts, P. R. Pintrich & M. Zeidner (Eds.),...
Zimmerman, B. (2002). Becoming a self regulated Learner: An Overview. Theory into practice, 41(2), 64-70.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar