B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria
Autores:
Vicenta Reynoso Alcántara, Jorge F. Bernal, Juan Silva Pereyra, Mario A. Rodríguez Camacho, Guillermina Yáñez-Téllez, Thalía Fernández, Yolanda del Río Portilla
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 33, Nº 3, 2010
,
págs.
413-426
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/021037010792215127
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
AARNOUTSE, C., VAN LEEUWE, J., VOETEN, M. & OUD, H. (2001). Development of decoding, reading comprehension, vocabulary and spelling during...
ALVA, C. & HERNÁNDEZ, P. (2001). La producción del lenguaje de niños mexicanos. Un estudio transversal de niños de cinco a doce años....
ALVA, C., PÉREZ, G., MAZÓN, P., ARIAS, T., ÁLVAREZ, M., MEJÍA, S., HERNÁNDEZ, P. & CARRIÓN, B. (2001). Cómo usan los niños las palabras....
ANTHONY, L., LONIGAN, J., BURGESS, R., DRISCOLL, K., PHILLIPS, M. & CANTOR, G. (2002). Structure of preschool phonological sensitivity:...
ÁVILA, R. (1993). Diccionario Infantil DIME. México: Trillas.
DOMÍNGUEZ, A. (1996a). El desarrollo de habilidades de análisis fonológico a través de programas de enseñanza. Infancia y Aprendizaje, 76,...
DOMÍNGUEZ, A. (1996b). Evaluación de los efectos a largo plazo de la enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de...
EHRI, L. (2005). Development of sight word reading: Phases and findings. En M. Snowling & C. Hulme (Eds.), The Science of Reading: A Handbook...
ELLIS, A. & YOUNG, A. (1988). Human Cognitive Neuropsychology. Londres: LEA.
FACOETTI, A. (2004). Reading and selective spatial attention: evidence from behavioral studies in dyslexic children. En H. Tobias (Ed.), Trends...
FRITH, U. (1985). Beneath the surface of developmental dyslexia. En K. Patterson, J. Marshall & M. Coltheart (Eds.), Surface dyslexia...
GONZÁLEZ, M. (1996). Aprendizaje de la lectura y conocimiento fonológico: análisis evolutivo e implicaciones educativas. Infancia y Aprendizaje,...
HAGILIASSIS, N., PRATT, C. & JOHNSTON, M. (2006). Orthographic and phonological processes in reading. Reading and Writing, 19, 235-263.
HURFORD, P., DARROW, J., EDWARDS, L., HOWERTON, J., MOTE, R., SCHAUF, D. & COFFEY, P. (1993). An examination of phonemic processing abilities...
JIMÉNEZ, J. & ORTIZ, G. (1995). Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: teoría, evaluación e intervención. Serie: Aplicación...
JIMÉNEZ, J., RODRIGO, M., ORTIZ, M. & GUZMÁN, R. (1999). Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y...
LAING, E. & HULME, C. (1999). Phonological and semantic processes influence beginning readers' ability to learn to read words. Journal...
LARA, L. (1996). Diccionario del español usual en México. México: Colegio de México, Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios.
MANN, A. (1993). Phoneme awareness and future reading ability. Journal of Learning Disabilities, 26 (4), 259-269.
MARTIN, F., CLAYDON, E., MORTON, A., BINNS, S. & PRATT, C. (2003). The development of orthographic and phonological strategies for the...
PERRIN, F. & GARCIA-LARREA, L. (2003). Modulation of the N400 potential during auditory phonological/semantic interaction. Cognitive Brain...
PRAAMSTRA, P. & STEGEMAN, D. (1993). Phonological effects on the auditory N400 event-related brain potential. Cognitive Brian Research,...
RODRIGO, M. & JIMÉNEZ, J. (2000). IQ vs phonological recoding skill in explaining differences between poor readers and normal readers...
RODRIGO, M., JIMÉNEZ, J., GARCÍA, E., DÍAZ, A., ORTIZ, R., GUZMÁN, R., HERNÁNDEZ, V., JIMÉNEZ, J. & HERNÁNDEZ, S. (2004). Valoración del...
WOLF, M., VELLUTINO, F. & BERKO, G. (1999). Una explicación psicolingüística de la lectura (trad. de R., Esquinas). En G. Berko &...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar