B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Psicología en crisis
:
metodología dogmática, encuentros y desencuentros
Autores:
Juan Delgado Sánchez-Mateos
Localización:
Anuario de psicología
,
ISSN
0066-5126,
Vol. 37, Nº. 1-2, 2006
,
págs.
7-26
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Abelson, R. P. (1995). Statistics as principled argument. Hillsdale: Lawrence Erlbaum Associates.
Traducción al castellano en 1998: La estadística razonada: reglas y principios. Barcelona: Paidós.
Almodóvar, M. A. (1993). Publicar, trucar, trincar o perecer. El europeo, 47, 12-17.
Argyris, C., Putnam, R. y Smith, D. M. (1985). Action Science: Concepts, Methods, and Skills for Research and Intervention, San Francisco,...
Bakan, D. (1996). The crisis in psychology. Journal of Social Distress and the Homeless, 5, 335-342.
Barton, R. R. (1999). Graphical methods for the design of experiments. New York: Springer-Verlag.
Bernard, C. (1865). Introducción al estudio de la medicina experimental Barcelona: Fontanella. Editado en castellano en 1966
Borsboom, D. (2005). Measuring the mind. Conceptual issues in contemporary psychometrics. Cambridge: Cambridge University Press.
Bower, G. (1993). The Fragmentation of Psychology? American Psychologist, 48 (8), 905-907.
Bridgman, P. W. (1927). The logic of modern physics. New York: Macmillan.
Bridgman, P. W. (1936). The nature of physical theory. Princetown: The Princetown University Press.
Cacioppo, J. T (2002). Social neuroscience. Understanding the pieces fosters understanding the whole and vice versa. American Psychologist....
Cacioppo, J.T., Semin, G.R. y Berntson, G.G. (2004). Realism, instrumentalism, and scientific symbiosis. Psychological theory as a search...
Cahan, E.D. y White, S.H. (1992). Proposals for a second psychology. American Psychologist, 47, 224-235.
Driver-Linn, E. (2003). Where is psychology going? Structural fault lines revealed by psychologists' use of Kuhn. American Psychologist,...
Fierro, A. (2004). Contra el formato editorial. Psicothema, 16 (2), 309-316.
Friedrich, J. (2000). The road to reform: of editors and educators. American Psychologist, 55 (8), 961-962.
Gibson, E.J. (1994). Has psychology a future? Psychological Science, 5, 69-76.
Gigerenzer, G. (1993). The superego, the ego, and the id in statistical reasoning. En G. Keren y C. Lewis (Eds.), A Handbook for data analysis...
Gould, S. J. (1996). La falsa medida del hombre. Barcelona: Crítica.
Green, C.D. (1992). Of immortal mythological beasts: Operationism in Psychology. Theory & Psychology, 2, 291-320.
Gulerce, A., Hofmeister, A., Staeuble, I., Saunders, G. y Kaye, J. (Eds.) (2005). Contemporary theorizing in Psychology: Global perspectives....
Habermas, J. (1967). Ciencia y técnica como ideología. Madrid, Tecnos.
Hacking, I. (1983). Representar e intervenir. Traducción al castellano de 1996. México: Paidós.
Hacking, I. (1998). ¿La construcción social de qué?. Barcelona: Paidós.
Haig, B. D. (2000). Explaining the use of statistical methods. American Psychologist, 55 (8), 962-963.
Howson, C. y Urbach, P. (1989). Scientific reasoning: The Bayesian approach. La Salle (Il.): Open Court.
Hyland, M. (1981). Introduction to theoretical Psychology. London: Macmillan.
Ibáñez, T. (1985). La psicología social: ¿En busca del paradigma perdido? Cuadernos de Psicología, 9, 59-78.
Katzko, M.W. (2002). The rhetoric of psychological research and the problem of unification in Psychology. American Psychologist, 57 (4), 262-270.
Keil, F.C. (1991). On being more than the sum of their parts: The conceptual coherence of cognitive science. Psychological Science, 2, 287-293.
Keselman, H.J., Huberty, C.J., Lix, L.M., Olejnik, S.O., Cribbie, R.A., Donahue, B., Kowalchuk, R.K., Lowman, L.L., Petoskey, M.D., Keselman,...
Laudan, L. (1996). Beyond positivism and relativism: Theory, method and evidence. Boulder (Co.): Westview Press.
León, O. (2004). El nacionalismo de las áreas: por la abolición de las fronteras. Metodología de las ciencias del comportamiento. Volumen...
León, O y Montero, I. (2004). "Tengo casi veinte años y ya estoy cansado..." Una mirada crítica al recorrido de nuestra área de conocimiento....
Lincoln, Y.S. (1994). Emergent paradigms and the crisis in psychology. Revista Interamericana de Psicología, 28, 139-154.
Loftus, E.F. (1975). Spreading activation within semantic categories: Comments on Rosch's cognitive representations of semantic categories....
Lovelock, J. (1993). La hipótesis de Gaia. Barcelona: Tusquets.
Marías, J. (1998). Negra espalda del tiempo. Madrid: Alfaguara.
Mayo, D. (1996). Error and the growth of experimental knowledge. Chicago: University of Chicago Press.
Metzler, J. y Shepard, R.N. (1974). Transformational studies of the internal representation of three-dimensional objects. En R. Solso (Ed.),...
Michell, J. (1999). Measurement in Psychology. Critical history of a methodological concept. Cambridge: Cambridge University Press.
Milgram, S. (1963). Behavioral study of obedience. Journal of Abnormal and Social Psychology, 67, 371-378.
Montero, I. (2004). Metodología de las ciencias del comportamiento: Disciplinas con pies de barro. Metodología de las ciencias del comportamiento....
Mos, L.P. (1996). Why we should bring about a crisis in psychology. Journal of Social Distress and the Homeless, 5. 359-368.
Ovejero, F. (1997). T. S. Kuhn y las ciencias deshonestas. Claves de razón práctica, 71, 58-61.
Paivio, A. (1971). Imagery and verbal processes. New York: Holt, Rinehart and Winston.
Pancer, S.M. (1997). Social psychology: The crisis continues. In D. Fox y I. Prilleltensky (Eds.), Critical psychology: An introduction (pp....
Primo, E. (1994). Introducción a la investigación científica y tecnológica. Madrid: Alianza.
Proctor, R.W. y Capaldi, E.J. (2001). Improving the science education of psychology students: Better teaching of Psychology. Teaching of Psychology,...
Rojas, A.J. (2004). La postmodernidad en la investigación psicométrica en España: El factor fama. Metodología de las ciencías del comportamiento....
Salzinger, K. (1996). How many new discoveries do we need to avoid a crisis in psychology? Journal of Social Distress and the Homeless, 5,...
Sexton, V. (1990). American psychology at the crossroads: Science or profession? Annals of the New York Academy of Sciences, 602, 51-56.
Slife, B.D. y Williams, R.N. (1997). Toward a theoretical Psychology. Should a subdiscipline be formally recognized? American Psychologist,...
Science Watch: Crowd control? Multiauthor papers appear to level off in recent years. Thomson- ISI. Recuperado el 20 de Febrero de 2006 en...
Socal, A. y Bricmont, J. (1999). Imposturas intelectuales. Barcelona: Paidós.
Sohn, D. (2000). Significance Testing and the Science. American Psychologist, 55 (8), 964-965.
Staats, A.W. (1989). Psychology's crisis of disunity: Philosophy and method for a unified science. New York, Praeger.
Staats, A.W. (1991). Unified positivism and unification Psychology: Fad or new field? American Psychologist, 46 (9), 899-912.
Staats, A.W. (1999). Unifying Psychology requires new infrastructure: Theory, method and a research agenda. Review of General Psychology,...
Staats, A.W. (2004). The disunity-unity dimension. American Psychologist, 59, 273-273.
Stevens, S.S. (1935a). The operational definition of psychological terms. Psychological Review, 42, 517-527.
Stevens, S.S. (1935b). The operational basis of Psychology. American Journal of Psychology, 47, 323-330.
Stevens, S.S. (1951). Mathematics, measurement and psychophysics. En S.S. Stevens (Ed.), Handbook of Experimental Psychology (pp. 1-49). New...
Tobach, E. (1999). Evolution, genetics and psychology: The crisis in psychology-Vygotsky, Luria and Leontiev revisited. En S. Chaiklin y M....
Wachtel, P.L. (1980). Investigation and its discontents. Some constraints on progress in psychological research. American Psychologist, 35...
Wilkinson, L. y T.F.S.I. (1999). Statistical methods in Psychology Journals. Guidelines and explanations. American Psychologist, 54 (8), 594-604.
Wilson, E.O. (1999). Consilience. La unidad del conocimiento. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Winston, A.S. y Blais, D.J. (1996). What counts as an experiment?: A transdisciplinary analysis of textbooks, 1930-1970. American Journal...
Ziman, J. (1999). ¿Qué es la ciencia? Editado en castellano en 2003, Madrid: Cambridge University Press.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar