El sentido de enseñar historia
Antonio Francisco Canales Serrano, Carlos Martínez Valle
págs. 1-6
Crisis y renovaciones: razones para hacer y enseñar historia
Agustí García Larios, Andrea Tappi, Javier Tébar Hurtado
págs. 7-20
Pensar históricamente: la enseñanza de la historia en Italia entre la investigación y la docencia
Elena Riva
págs. 21-34
Contra la ciudadanía: en defensa de la enseñanza de la historia como disciplina
Antonio Francisco Canales Serrano
págs. 35-49
La enseñanza de la historia en Europa, hoy: entre la educación preventiva, el modelo historiográfico-didáctico de transición a la democracia y la renacionalización
Sébastien Ledoux
págs. 50-61
Una pedagogía del horror: el Holocausto en los libros de texto israelíes
Nurit Peled Elhanan
págs. 62-82
La retórica frente a la realidad: las materias de conocimientos sociales y la enseñanza de la historia en la América de entreguerras
Daniel Berman
págs. 83-99
Valores y enseñanza de la historia: la representación social de relevancia histórica en docentes en formación
Jorge Ortuño Molina, Ilaria Bellatti, Sebastián Molina Puche
págs. 100-122
La batalla por la narrativa de la memoria histórica democrática en el sistema educativo: cuando la historia oculta el pasado
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Mauro Rafael Jarquín Ramírez
págs. 123-139
Artículos de revisión en investigación educativa: un análisis bibliométrico
Muammer Maral
págs. 141-167
Formación Profesional de Grado Superior: examinando una vía inesperada de upskilling y reskilling para titulados universitarios STEM y no STEM en España
Iván Diego Rodríguez, Juan Pablo Gamboa Navarro, Antonio Mondaca Soto, Mónica Moso Díez
págs. 168-188
¿Qué variables ayudan a definir el estilo docente activo en la universidad?
Miguel Anxo Santos Rego, Daniel Sáez Gambín, Agustín Godás Otero, María del Mar Lorenzo Moledo
págs. 189-205
Procesos de evaluación formativa en educación básica: una revisión sistemática
Maite Zubillaga Olagüe, Laura Cañadas Martín, Jesús Manso Ayuso
págs. 206-227
Aída Valero Moya, Robert M. Klassen
págs. 228-247
Pablo Javier Ortega Rodríguez
págs. 248-265
Prácticas inclusivas en los programas bilingües de educación primaria: percepción de los estudiantes y factores asociados
Ramiro Durán Martínez, Elisa Pérez García, Eva González Ortega, María Elena Martín Pastor
págs. 266-281
Nan Sun, Lina Zhao
Es reseña de:
Transformación del Conocimiento y Reforma Educativa
Z. Shi
Springer : Singapur, 2023
págs. 284-286
Francisco Raso Sánchez
Es reseña de:
ChatGPT y educación universitaria: posibilidades y límites de ChatGPT como herramienta docente
Mireia Ribera (coord.), Oliver Díez Montesdeoca (coord.)
Barcelona : Octaedro, 2024
págs. 287-288
Isabel Cerezo Cortijo
Es reseña de:
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1170-435-9
págs. 288-289