A componente social do estado no apoio às crianças mais desfavorecidas nos 2ºe 3º ciclos do ensino básico: Análise comparativa
Aldina Maria Santos Ribeiro Cruz e Silva
págs. 19-26
A imagem corporal e o índice de massa corporal em crianças de nível pré-escolar
Ana Abêbora, Rosa Espanca, Vítor Franco
págs. 27-36
págs. 37-46
Alfabetización digital y cultura popular en la escuela: Una aproximación cualitativa
María Carmen Cruz Torres, María Valle Cecilia Montilla Coronado, Gema Cruz
págs. 47-58
Análisis de la evolución del concepto de cambio en el desarrollo infantil
Maria del Carme Fernández Bennàssar, Joana Maria Colom Bauzà
págs. 59-68
págs. 69-78
Marina Fuertes, Anabela Faria, Nadine Fink, Miguel Barbosa
págs. 79-86
págs. 87-94
Child scribbling: A sensory motor activity and representational ability
Laura Elvira Prino, Erica Sclavo
págs. 95-102
págs. 103-110
Children’s understanding of pretend emotions
Francesc Sidera Caballero, A. Amadó
págs. 111-118
Condiciones neonatales y desarrollo mental y psicomotor: Sus relaciones en niños muy prematuros a los 2 años de edad corregida
E. Cano-Giménez, Alfredo G. Brito de la Nuez, Julio Pérez López
págs. 119-128
Condições oferecidas pelas instituições à mãe lactante: Perspectivas dos responsáveis dos recursos humanos e presidentes dos conselhos pedagógicos
Rosa María Correia Jerónimo Pedroso, Dulce María Pereira García Galvao, Florencio Vicente Castro
págs. 129-136
María dos Anjos Coelho Rodrigues Dixe, Ana Luísa Rodrigues, Claudia Cristiano Freire, Guida Rodrigues, Mariana Fernandes, Tânia Dias
págs. 137-146
Contextual factors impact on the child development in early childhood: The attendance of the pre-kindergarten as an increasing factor the basic visual-motor and perception skills
Francesca Giovanna Maria Gastaldi
págs. 147-156
Ana Paula Monteiro, Andreia Sofia Lopes, Hugo Tiago Madeira, Joana Maria Seco
págs. 157-166
Esther Secanilla Campo
págs. 167-176
Echar la culpa y sentirse culpable: La comprensión infantil de emociones morales a través de la interacción comunicativa con sus adultos de apego
Rosa Ana Clemente Estevan, Clara Andrés Roqueta, Raquel Flores Buils
págs. 177-184
El asma infantil: Una excusa para acercar conocimientos didácticos y clínicos. Experiencia piloto en el Hospital de Son Dureta de Palma de Mallorca
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
págs. 185-196
El juego infantil en un mundo de cambio
María Dolores Gordillo Gordillo, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera, Teresa Gordillo Solanes, Florencio Vicente Castro
págs. 197-206
Elegibilidade, caracterização e diagnóstico nas equipas de intervenção precoce do Alentejo
Maria do Carmo Peixoto, Ana María Apolónio, Vítor Franco
págs. 207-218
Envolvimento das crianças em contexto jardim de infância
C. Pereira, J. Pires, M. Reis, A. Almeida, Carla Susana Gonçalves Martins
págs. 219-230
Estrés materno, riesgo biológico y el tratamiento vojta: Sus relaciones 6 meses después del nacimiento
Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero, Alfredo G. Brito de la Nuez, Francisco Javier Fernández Rego, Isabel Casbas Gómez, Juan Sánchez-Caravaca
págs. 231-240
Factores de riesgo familiares y nivel de implicación en bullying en alumnos de educación primaria
Consuelo Sánchez Lacasa, Fuensanta Cerezo Ramírez
págs. 241-250
Família e autoridade parental: O desenvolvimento da autonomia da criança na sociedade contemporânea
Vanessa Ponstinnicoff de Almeida, Tânia Aldrighi
págs. 251-260
Família em situações de vulnerabilidade: Programa de restauração de vínculos e promoção de crescimento das relações familiares
Tânia Aldrighi
págs. 261-270
Impacto das características familiares no ajustamento de crianças adoptadas
Sandra Mendonça, Ana Susana Rocio de Almeida
págs. 271-280
Sara Baptista, Rita Santos-Rocha, Ana Susana Almeida, Cátia Martins
págs. 281-292
Influência social percebida e conhecimentos dos jovens face à amamentação
Carolina Miguel da Graça Henriques, Helena da Conceição Borges Pereira Catarino, María dos Anjos Coelho Rodrigues Dixe
págs. 293-302
Investigación transfronteriza sobre un programa de inteligencia emocional con alumnos de educación primaria de badajoz (españa) y castelobranco (portugal): Análisis de la eficacia del programa en alumnos de Badajoz
Juan de Dios González Hermosell, Isabel María Merchán Romero
págs. 303-312