págs. 5-8
págs. 9-30
El aprendizaje en la edad adulta: reflexiones sobre el qué y el cómo de la evaluación
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
págs. 31-38
Evaluación y zona de desarrollo próximo: una aplicación a contenidos procedimentales
Ana Delia Gracia, María del Carmen Morán, José Orrantia Rodríguez
págs. 39-56
Discurso expositivo e interacción en el aula: el uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas
Emilio Sánchez Miguel, Javier Rosales Pardo, Isabel Cañedo Hernández
págs. 57-76
El aprendizaje mediado con ordenadores: realidades textuales y zona de desarrollo próximo
José Luis Rodríguez Illera
págs. 77-90
La comprensión de textos como proceso interactivo: el papel del profesor en la ZDP
Manuel Luis de la Mata Benítez
págs. 91-104
Analizando la práctica educativa con herramientas socio-culturales: traspaso del control y aprendizaje en situaciones de aula
Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor
págs. 105-116
Una propuesta educativa sociocultural para centros de desarrollo infantil
Olga Alicia Peralta de Mendoza
págs. 117-132
Bettina Steren, Mercè Gracia-Milá, Eduardo Martí, Carmen Gómez-Granell
págs. 133-156
¿Ha muerto LOGO?: una reflexión sobre las posibilidades creativas de LOGO en el futuro de la informática educativa
Antonio Pantoja Vallejo
págs. 157-172
págs. 173-180
Escribir sobre ciencia: la imagen de la ciencia y los científicos en los adolescentes
Isabel Manassero, Antonio Vázquez
págs. 181-206
¿Es el aprendizaje del lenguaje escrito algo natural?: algunas objeciones al lenguaje integrado
María Clemente Linuesa
págs. 207-222