págs. 7-10
págs. 11-26
"¡Pásame la brújula!": Un ejemplo de metodología histórico-cultural en la enseñanza de las matemáticas
Pablo del Río Pereda
págs. 27-54
El niño y el sistema de numeración decimal
Evelio Bedoya, Mariela Orozco Hormaza
págs. 55-62
págs. 63-76
Jordi Deulofeu Piquet
págs. 77-86
Utilizar el cálculo en la escuela: la programación de una situación significativa
Eulália Bassedas Ballús
págs. 87-94
Las matemáticas en primaria y secundaria en la década de los 90
Brian Wilson, Geoffrey Howson, Bienvenido Nebres
págs. 95-112
Brian Wilson, Geoffrey Howson
págs. 113-120
La enseñanza de contenidos específicos en matemáticas
Geoffrey Howson, Brian Wilson
págs. 121-140
Un lugar para la historia y la filosofía en la enseñanza de las ciencias
Michael R. Matthews
págs. 141-156
J. Bruce Brackenbridge
págs. 157-168
págs. 169-180
La difícil tarea de articular historia, filosofía e introducción a la física: Una perspectiva americana
James T. Cushing
págs. 181-187