págs. 11-34
La argumentación en los libros de texto de ciencias
María Pilar Jiménez Aleixandre, Juan M. Lago Lestón, Víctor Manuel Álvarez Pérez
págs. 35-58
La creatividad, el pensamiento crítico y los textos de ciencias
P. Serra, Mauricia Oliveira
págs. 59-80
Utilización del hipertexto en la comunicación científica y educativa
Teresa Bettencourt, João Sousa, J. Matos, Isabel Chagas
págs. 81-102
Inferencias y preguntas en la comprensión de textos científicos
Arthur C. Graesser, Scotty Craig, Shannon Whitten, Brent Olde, Victoria Pomeroy, Shulan Lu
págs. 103-128
El papel de las preguntas intercaladas en los textos de ciencias
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Jean François Rouet, Ramiro Gilabert Pérez
págs. 129-148
Libros de texto de Química y aprendizaje de los alumnos: pensamiento y prácticas del profesorado
Isabel P. Martins, M. Assunçao Brigas
págs. 149-166
págs. 167-184