Argentina
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Bajo el nombre Políticas para la educación, sentidos en disputa. Experiencias, reflexiones y análisis en clave de derecho educativo, reunimos una selección de artículos que han sido escritos y editados por investigadorxs s graduadxs de la universidad pública, y que dan cuenta de diversas dimensiones de la política educativa, de las disputas que suponen y de los derechos sociales, políticos y educativos puestos en juego en cada caso. Pretendemos articular investigaciones, escritos y reflexiones con un debate público que ha transfigurado lo que veníamos pensando que era obvio: que la educación universitaria debe ser pública y gratuita, que un país sin ciencia y tecnología es un país sin soberanía, y que el acceso a la universidad representa un mecanismo de democratización del conocimiento y de movilidad social ascendente. Aspiramos a ampliar y profundizar los debates en torno a las políticas educativas en Argentina, en un contexto en el que las bases históricas del “Estado educador” y su responsabilidad como garante del funcionamiento del sistema educativo son puestos en tela de juicio. Nuestro deseo es, en definitiva, que esta publicación entre muchxs renueve el espacio de encuentro de diferentes textos, imaginaciones y perspectivas de indagación dentro del campo de las políticas educativas en Argentina.