El objetivo del estudio es identificar los conocimientos de música clásica de los estudiantes universitarios y evaluar las condiciones individuales de escucha de música clásica y su impacto en el pensamiento creativo en relación con la defensa psicológica de los estudiantes. En el estudio participaron 200 estudiantes de una universidad de China. Se analizó la experiencia musical de los estudiantes universitarios chinos sobre la base del método de cuestionario y el diseño de la investigación. El estudio reveló lo siguiente: escuchar música a un volumen alto durante mucho tiempo, incluso música clásica, desarrolla el pensamiento creativo y, al mismo tiempo, puede provocar la pérdida de autocontrol y la pérdida parcial del sentido de la realidad del oyente; el volumen de la música se correlaciona con el deseo de escuchar el ritmo y la frecuencia de escucha de la música; existe una correlación entre el ritmo musical y los mecanismos de defensa psicológica de sustitución, regresión, compensación y tensión.
The study aims to identify the expertise of college students in classical music and evaluate individual prerequisites for listening to classical music and their impact on creative thinking in connection with psychological defence among students. The study involved 200 students from a college in China. The Chinese college students’ expertise in music was analysed based on the questionnaire method and the research design. The study revealed the following: prolonged listening to loud music, even classical, develops creative thinking and at the same time can lead to loss of self-control and partial loss of the listener’s sense of reality; music volume correlates with the desire to hear the rhythm and the frequency of music listening; there is a correlation between musical rhythm and the psychological defence mechanisms of substitution, regression, compensation, as well as tension.