Las tecnologías de la información en el mundo moderno cubren muchos campos de actividad, incluida la educación. Esto contribuye a la transformación del proceso educativo y al desarrollo de la independencia de los estudiantes. El objetivo principal de este artículo es evaluar las posibilidades de utilizar tecnologías modernas de música vocal en la educación musical china. Para lograr el objetivo anterior, los autores del manuscrito analizaron los datos obtenidos y dividieron las tecnologías interactivas que se pueden utilizar para la educación de la música vocal en los siguientes cuatro grupos: software para estudiar marcos teóricos, software universal, software de espectrograma y software de edición de audio. Las aplicaciones seleccionadas ayudan a los estudiantes a adquirir un amplio conocimiento vocal. Utilizando la escala de Likert, los investigadores encontraron que las aplicaciones preferidas elegidas por los encuestados en cada uno de los grupos presentados fueron Explain Everything (93%), Sing Sharp (87%), Sodaphonic (73%) y MAGIX Music Maker (82%). Sing Sharp ofrece lecciones de canto en forma de juego. Sodaphonic elimina los elementos de interpretación de baja calidad en el proceso de creación de archivos de audio. MAGIX Music Maker ayuda a los usuarios a crear nuevas canciones utilizando instrumentos musicales virtuales.
Information technologies in the modern world cover many fields of activity, including education. This contributes to the transformation of the educational process and the development of students’ independence. The main purpose of this paper is to assess the possibilities of using modern vocal music technologies in Chinese music education. To achieve the above purpose, the authors of the manuscript analysed the data obtained and divided the interactive technologies that can be used for vocal music education into the following four groups: software for studying theoretical frameworks, universal software, spectrogram software and audio editing software. The selected applications help learners acquire extensive vocal knowledge. Using the Likert scale, the researchers found that the applications of preference chosen by the respondents in each of the presented groups were Explain Everything (93%), Sing Sharp (87%), Sodaphonic (73%) and MAGIX Music Maker (82%). Sing Sharp provides vocal lessons in the form of a game. Sodaphonic eliminates low-quality performance elements in the process of creation of audio files. MAGIX Music Maker helps users create new songs using virtual musical instruments.