El objetivo principal de este estudio es analizar la integración cultural en los cursos profesionales de "Negocios internacionales" e "Inglés comercial". Para ello, se realizó una encuesta con un cuestionario especialmente diseñado, en el que participaron dos grupos de 42 estudiantes de la Escuela Superior de Negocios Internacionales de la Universidad Qingdao Huanghai y de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov. En todos los ítems del cuestionario, se encontró una valoración más alta por parte de los estudiantes chinos de varios parámetros de integración cultural. Los estudiantes de ambos países valoraron por igual la importancia de la integración cultural, así como la importancia del conocimiento y el desarrollo del interés por la cultura nacional. Los estudiantes chinos demostraron una valoración más alta del apoyo material del proceso de integración cultural y valoraron significativamente más los elementos de la cultura de otros países integrados en el entorno y el proceso de aprendizaje. Los resultados actuales pueden utilizarse para futuras investigaciones y para la introducción del programa creado en el proceso educativo con el fin de ampliar la comunicación intercultural entre universidades de diferentes países.