Luego de la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, surgió la oportunidad de impulsar y llevar a cabo la apertura del Profesorado en Ciencias de la Educación durante el año 2022. Como estudiante avanzada de la Licenciatura, decidí inscribirme en el Profesorado para embarcarme en otro recorrido de formación. En este artículo autobiográfico narrativo, busco compartir y reflexionar sobre mis modos de ser, hacer y sentir como estudiante, centrándome especialmente en la enriquecedora experiencia de cursar las cátedras Residencia 1 y 2, que se dictaron por primera vez. Durante esta travesía, ingresar a diferentes espacios educativos desde otra perspectiva, considerando mi experiencia previa como docente, me permitió experimentar cambios significativos en mi forma de ver y enfocar la educación. Además, estas vivencias también dejaron una huella sensible en mi manera de relacionarme con los demás, generando un profundo impacto en mi desarrollo personal y profesional. A lo largo de este artículo, relataré cómo esta nueva etapa de formación ha sido un proceso transformador, en el cual he podido redescubrirme como estudiante y como futura educadora. Por último, deseo valorar estos espacios de cursada que me han brindado oportunidades para crecer y evolucionar, no solo en el ámbito académico, sino también en el ámbito humano y emocional.
After the reopening of the Bachelor's Degree in Education Sciences, the opportunity arose to promote and carry out the opening of the Teacher's Degree in Education Sciences during the year 2022. As an advanced student of the Bachelor's Degree, I decided to enroll in the Teacher Training Program in order to embark on another training path. In this autobiographical narrative article, I seek to share and reflect on my ways of being, doing and feeling as a student, focusing especially on the enriching experience of taking Residency 1 and 2, which were taught for the first time. During this journey, entering different educational spaces from another perspective, considering my previous experience as a teacher, allowed me to experience significant changes in my way of seeing and approaching education. In addition, these experiences also left a sensitive mark on my way of relating to others, generating a profound impact on my personal and professional development. Throughout this article, I will relate how this new stage of training has been a transformative process, in which I have been able to rediscover myself as a student and as a future educator. Finally, I would like to value the opportunities these courses have given me to grow and evolve, not only in the academic field, but also in the human and emotional sphere.