Argentina
El presente artículo busca compartir experiencias coincidentes en el espacio de las asignaturas Residencia I y II del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación en el marco de su apertura en el año 2022 en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Asimismo, se vincula con nuestro trabajo de investigación realizado dentro del Grupo de Investigación en Filosofía de la Educación (GIFE) perteneciente al Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) en el proyecto del mismo año donde abordamos la afectividad en las prácticas docentes universitarias. En este sentido, recuperamos los planteos de Nicastro (2006), en especial a las diferentes miradas que se ponen en juego al habitar la escuela, y la categoría de pasión por la enseñanza (Flores y Porta, 2012).
This article seeks to share coincident experiences in the space of the subjects Residencia I and II of the Profesorado universitario en Ciencias de la Educación in the framework of its opening in the year 2022 at the Universidad Nacional Mar del Plata (UNMDP). Likewise, it is linked to our research work carried out within the Grupo de Investigación en Filosofía de la Educación (GIFE) belonging to the Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) in the project of the same year where we addressed the affectivity in university teaching practices. In this sense, we recover Nicastro's (2006) approaches, especially the different views that are put into play when inhabiting the school, and the category of passion for teaching (Flores and Porta, 2012).