Vanina Janet Lavooy, Gabriela Liliana Krumm
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista delPlata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las deaquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreasprofesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito.Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.