B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Diseño de un escape room basado en los ODS: experiencia de gamificación en el aula con alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Autores:
Estefanía López Requena, Esther Gamero Sandemetrio, Irene López Secanell
Localización:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis
,
ISSN-e
2385-4731,
ISSN
1135-1438,
Nº 1, 2024
, 36
págs.
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Alsawaier, R. S. (2018). The effect of gamification on motivation and engagement. The International Journal of Information and Learning Technology,...
Aynsley, S. A., Nathawat, K., & Crawford, R. M. (2018). Evaluating student perceptions of using a game-based approach to aid learning:...
Barreal, J., & Jannes, G. (2019). Narrative as a teaching tool in the gamification of statistics in the Degree of Tourism. Digital Education...
Bilbao-Quintana, N., Romero-Andonegui, A., Portillo-Berasaluce, J., & López-de-la-Serna, A. (2022). Escape room digital para el desarrollo...
Carrión, E. (2019). The use of the game and the cooperative Methodology in Higher Education: An alternative for creative teaching. Artseduca,...
Castillo, A., & Cabral-Rosetti, L. G. (2022). Modelo dinámico del aprendizaje activo. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH,...
Clark, D. B., Tanner-Smith, E. E., & Killingsworth, S. S. (2016). Digital games, design, and learning: A systematic review and meta-analysis....
Corral, D., & De Juan, J. (2021). La educación al descubierto tras la pandemia del COVID-19. Carencias y retos. Aularia: Revista Digital...
Del Castillo, Á. (2022). Caso didáctico. Gamificación en educación superior: dándole la vuelta a la formación en estudios presenciales y online....
Delport, D. H. (2019). Numeracy students` perspectives on a new digital learning tool at a South African University. South African Journal...
Dicheva, D., Dichev, C., Agre, G., & Angelova, G. (2015). Gamification in Education: A Systematic Mapping Study. Educational Technology...
Fernández, F. J., Fernández, M. J., & Rodríguez, J. M. (2018). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos...
Fernández-Rio, J. (2018). De los desafíos cooperativos a las edicoop-Escape rooms. XI Congreso Internacional de actividades física cooperativas....
Fisher, D., Frey, N., & Hattie, J. (2020). The distance learning playbook, grades K-12: Teaching for engagement and impact in any setting....
Fraga-Varela, F., Vila-Couñago, E., & Martíne-Piñeiro, E. (2021). Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: un estudio en...
Fui-Hoon, F., Zeng, Q., Rajasekhar, V., Padmanabhuni, A., & Eschenbrenner, B. (2014). Gamification of education: a review of literature....
Lamb, R., Annetta, L., Firestone, J., & Etopio, E. (2018). A meta-analysis with examination of moderators of student cognition, affect,...
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación [LOMLOE]. Boletín Oficial...
López, I. P., García, E. R., & Cervantes, C. T. (2019). 12+1. Feelings of physical education college students towards a gamification...
López, I., & Ortega, E. (2021). "Escape room" educativa: Concepción de los futuros maestros de Educación Secundaria en especialidad...
Lugo-Muñoz, M., & Lucio-Villegas, E. (2021). La Metodología Design Thinking para la Innovación y Centrada en la Persona. Claves para la...
Manzano-León, A., Camacho-Lazarraga, P., Guerrero-Puerta, M. A., Guerrero-Puerta, L., Alias, A., Aguilar-Parra, J. M., & Trigueros, R....
Ministerio de Educación y Formación Profesional (2019). Igualdad en cifras MEFP. https://www.calameo.com/read/00007533516a3222c1927
Morales, R. E., & Veytia, M. G. (2021). Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior, Teaching & Technology,...
Nicholson, S. (2015). Peeking behind the locked door: A survey of Escape room facilities. http://scottnicholson.com/pubs/erfacwhite.pdf
Pérez, A. (2021). Retos y desafíos de la educación post pandémica. Aula de Encuentro, 23(1), 1-4. 10.17561/ae.v23n1.6246
Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas...
Perotta, C., Featherstone, G., Aston H., & Houghton, E. (2013). Game-based Learning: latest evidence and future directions. NFER Research...
Pettit, R. K., McCoy, L., Kinney, M., & Schwartz, F. N. (2015). Student perceptions of gamified audience response system interactions...
Romero-García, C., Buzón-García, O., Sacristán-San-Cristóbal, M., & Navarro-Asencio, E. (2020). Evaluación de un programa para la mejora...
Vélez-Osorio, I. M. (2016). La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Rastros Rostros, 18(33), 27-38. 10.16925/ra.v18i33.1683
Zvarych, I., Kalaur, S. M., Prymachenko, N. M., Romashchenko, I. V., & Romanyshyna, O. I. (2019). Gamification as a Tool for Stimulating...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar