B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Diseño de un escape room basado en los ODS: experiencia de gamificación en el aula con alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Autores:
Estefanía López Requena, Esther Gamero Sandemetrio, Irene López Secanell
Localización:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis
,
ISSN-e
3045-8730,
ISSN
1135-1438,
Nº 1, 2024
, 36
págs.
Idioma:
español
DOI
:
10.17345/ute.2024.3644
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Alsawaier, R. S. (2018). The effect of gamification on motivation and engagement. The International Journal of Information and Learning Technology,...
Aynsley, S. A., Nathawat, K., & Crawford, R. M. (2018). Evaluating student perceptions of using a game-based approach to aid learning:...
Barreal, J., & Jannes, G. (2019). Narrative as a teaching tool in the gamification of statistics in the Degree of Tourism. Digital Education...
Bilbao-Quintana, N., Romero-Andonegui, A., Portillo-Berasaluce, J., & López-de-la-Serna, A. (2022). Escape room digital para el desarrollo...
Carrión, E. (2019). The use of the game and the cooperative Methodology in Higher Education: An alternative for creative teaching. Artseduca,...
Castillo, A., & Cabral-Rosetti, L. G. (2022). Modelo dinámico del aprendizaje activo. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH,...
Clark, D. B., Tanner-Smith, E. E., & Killingsworth, S. S. (2016). Digital games, design, and learning: A systematic review and meta-analysis....
Corral, D., & De Juan, J. (2021). La educación al descubierto tras la pandemia del COVID-19. Carencias y retos. Aularia: Revista Digital...
Del Castillo, Á. (2022). Caso didáctico. Gamificación en educación superior: dándole la vuelta a la formación en estudios presenciales y online....
Delport, D. H. (2019). Numeracy students` perspectives on a new digital learning tool at a South African University. South African Journal...
Dicheva, D., Dichev, C., Agre, G., & Angelova, G. (2015). Gamification in Education: A Systematic Mapping Study. Educational Technology...
Fernández, F. J., Fernández, M. J., & Rodríguez, J. M. (2018). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos...
Fernández-Rio, J. (2018). De los desafíos cooperativos a las edicoop-Escape rooms. XI Congreso Internacional de actividades física cooperativas....
Fisher, D., Frey, N., & Hattie, J. (2020). The distance learning playbook, grades K-12: Teaching for engagement and impact in any setting....
Fraga-Varela, F., Vila-Couñago, E., & Martíne-Piñeiro, E. (2021). Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: un estudio en...
Fui-Hoon, F., Zeng, Q., Rajasekhar, V., Padmanabhuni, A., & Eschenbrenner, B. (2014). Gamification of education: a review of literature....
Lamb, R., Annetta, L., Firestone, J., & Etopio, E. (2018). A meta-analysis with examination of moderators of student cognition, affect,...
Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación [LOMLOE]. Boletín Oficial...
López, I. P., García, E. R., & Cervantes, C. T. (2019). 12+1. Feelings of physical education college students towards a gamification...
López, I., & Ortega, E. (2021). "Escape room" educativa: Concepción de los futuros maestros de Educación Secundaria en especialidad...
Lugo-Muñoz, M., & Lucio-Villegas, E. (2021). La Metodología Design Thinking para la Innovación y Centrada en la Persona. Claves para la...
Manzano-León, A., Camacho-Lazarraga, P., Guerrero-Puerta, M. A., Guerrero-Puerta, L., Alias, A., Aguilar-Parra, J. M., & Trigueros, R....
Ministerio de Educación y Formación Profesional (2019). Igualdad en cifras MEFP. https://www.calameo.com/read/00007533516a3222c1927
Morales, R. E., & Veytia, M. G. (2021). Metodologías activas que mejoran el aprendizaje en la Educación Superior, Teaching & Technology,...
Nicholson, S. (2015). Peeking behind the locked door: A survey of Escape room facilities. http://scottnicholson.com/pubs/erfacwhite.pdf
Pérez, A. (2021). Retos y desafíos de la educación post pandémica. Aula de Encuentro, 23(1), 1-4. 10.17561/ae.v23n1.6246
Pérez-Manzano, A., & Almela-Baeza, J. (2018). Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas...
Perotta, C., Featherstone, G., Aston H., & Houghton, E. (2013). Game-based Learning: latest evidence and future directions. NFER Research...
Pettit, R. K., McCoy, L., Kinney, M., & Schwartz, F. N. (2015). Student perceptions of gamified audience response system interactions...
Romero-García, C., Buzón-García, O., Sacristán-San-Cristóbal, M., & Navarro-Asencio, E. (2020). Evaluación de un programa para la mejora...
Vélez-Osorio, I. M. (2016). La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Rastros Rostros, 18(33), 27-38. 10.16925/ra.v18i33.1683
Zvarych, I., Kalaur, S. M., Prymachenko, N. M., Romashchenko, I. V., & Romanyshyna, O. I. (2019). Gamification as a Tool for Stimulating...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar