El artículo plantea cómo entendemos la educación para la paz, y reflexiona sobre cómo aterrizarla al día a día de un centro educativo. Más allá de las actividades didácticas, para que el alumnado aprenda a ser agente constructor de una cultura de paz es necesario que la viva y la practique cuotidianamente: en la vida de aula, en la organización de centro, en la relación con el adulto, o en la cooperación con la comunidad.
L'article planteja com entenem l'educació per a la pau, i reflexiona sobre com aterrar-la al dia a dia d'un centre educatiu. Més enllà de les activitats didàctiques, perquè l'alumnat aprengui a ser agent constructor d'una cultura de pau és necessari que la visqui i la practiqui cuotidianamente: en la vida d'aula, en l'organització de centre, en la relació amb l'adult, o en la cooperació amb la comunitat.
The article discusses how we understand education for peace and reflects on how to implement this in the day to day life at a school. Beyond the educational activities, in order that students learn to be constructive agents of a culture of peace it is necessary to gain everyday experience and practice of this: in classroom life, in the organization of the centre, in relations with adults or in cooperation with the community.