B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
¿Cómo incidir en la formación inicial en psicología del profesorado de educación secundaria? Valoración de una propuesta formativa
Inge Axpe Saez
[1]
;
Iker Izar-de-la-Fuente
[1]
;
Eider Goñi Palacios
[1]
;
Oihane Fernández-Lasarte
[1]
[1]
UPV/EHU
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 19, Nº. 1, 2024
,
págs.
38-46
Idioma:
español
DOI
:
10.23923/rpye2024.01.248
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Adiel, L., y Guzmán, T.G. (2014). El vídeo como recurso didáctico para reforzar el conocimiento. Memorias del Encuentro Internacional de Educación...
Ardi, R., Hidayatno, A., y Zagloel, T. (2012). Investigating relationships among quality dimensions in higher education. Quality Assurance...
Ayala-López, M.A. (2014). Consideraciones técnico-pedagógicas para elaborar y evaluar materiales didácticos. Cuadernos de Educación y Desarrollo,...
Azkarate-Morales, A., Bartau-Rojas, I., y Lizasoain-Hernández, L. (2019). Educación en valores y formación del profesorado de Secundaria:...
Balaguer-Estaña, A.J., y Naval-Duran, C. (2020). Percepción del centro educativo por adolescentes. Diferencias según curso, edad, sexo, tipo...
Canning, E.A., Harackiewicz, J.M., Priniski, S.J., Hecht, C.A., Tibbetts, Y., y Hyde, J.S. (2018). Improving performance and retention in...
Carranza-Alcántar, M.R., y Caldera-Montes, J.F. (2018). Percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje significativo y estrategias de...
Clemente, C., Urrea, A., y Arnau-Sabatés, L. (2023). Programas socioemocionales para adolescentes basados en evidencias: una scoping review....
Cosi, A., Voltas, N., Lázaro-Cantabrana, J.L., Morales, P., Calvo, M., Molina, S., y Quiroga, M.Á. (2020). Formative assessment at university...
Daza-Murcia, L.M. (2022). La meditación: una actividad de bienvenida implementada en un programa de licenciatura durante la pandemia. Revista...
Dziubaniuk, O., y Nyholm, M. (2021). Constructivist approach in teaching sustainability and business ethics: A case study. International...
Escudero, J. M., Campillo, M., y Sáez, J. (2019). El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria: Revisión, balances...
Estrada-Fernández, C., Ros-Morente, A., y Alsinet-Mora, C. (2023). Infl of anger management and emotional skills on self-esteem in...
Fernández-Jiménez, M., Mena-Rodríguez, E., y Jiménez-Perona, M. (2021). Transformación de la Universidad pública como consecuencia del COVID´19....
Fernández-Lasarte, O., Ramos-Díaz, E., Goñi, E., y Rodríguez- Fernández, A. (2020). The role of social support in school adjustment during...
Fricker, R.D., y Schonlau, M. (2002). Advantages and Disadvantages of Internet Research Surveys: Evidence from the Literature. Field Methods,...
García-Martín, J., y García-Martín, S. (2022). El uso de los entornos virtuales de aprendizaje institucionales en la Educación Superior tras...
Gil-Galván, R., y Martín-Espinosa, I. (2021). Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes...
Gómez-Pintado, A., Rojo-Robas, V., y Zuazagoitia-Rey-Baltar, A. (2018). Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria:...
González, A., y Paoloni, P.V. (2015). Implicación y rendimiento en Física: El papel de las estrategias docentes en el aula, y el interés...
Hulleman, C.S., Kosovich, J.J., Barron, K.E., y Daniel, D.B. (2017). Making connections: Replicating and extending the utility value intervention...
Imbernón, F. (2019). La formación del profesorado de educación secundaria: La eterna pesadilla. Profesorado. Revista de Currículum y Formación...
Jiménez-Hernández, D., González-Ortiz, J.J., y Tornel-Abellán, M. (2020). Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques...
López-Aguilar, D., y Álvarez-Pérez, P. (2021). Modelo predictivo PLS- SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la...
Lugo-Muñoz, M., y De-Juanas, A. (2020). Participación social y solidaria estudiantil en la Universidad: El punto de vista del profesorado....
Lumivero (2015) NVivo (Version 11). https://www.lumivero.com
Ministerio de Educación y Formación Profesional (2019). TALIS 2018 Estudio internacional de la enseñanza y del aprendizaje. Informe español....
Morales-Muñoz, P.A. (2012). Elaboración de material didáctico. Red Tercer Milenio.
O’ Connor, K. (2020). Constructivism, curriculum and the knowledge question: tensions and challenges for higer education. Studies in Higher...
Oberle, E. (2018). Early adolescents’ emotional well-being in the classroom: The role of personal and contextual assets. Journal of School...
Patton, M. (2002). Qualitative research and evaluation methods. Sage.
Redondo-Trujillo, V., De Juanas-Oliva, A., y Rodríguez-Bravo, A.E. (2023). Factores asociados al bienestar psicológico de los docentes e...
Reoyo, N., Carbonero, M.A., y Martín, L.J. (2017). In-service and preservice teachers’ perceptions of characteristics of effective secondary...
Rillo, A., Martínez, B., Castillo, J., y Rementería, J. (2020). Constructivism: An interpretation from medical education. Revista de Investigación...
Sánchez-Rosas, J., Sebastián-Correa, P., y Daniel-Díaz, I. (2019). Revisión de las intervenciones que mejoran la utilidad percibida del aprendizaje...
Sarceda-Gorgoso, M.C., Santos-González, M.C., y Rego-Agraso, L. (2020). Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado...
Soriano-Sánchez, J.G. y Jiménez-Vázquez, D. (2023). Benefits of emotional intelligence in school adolescents: A Systematic Review. Revista...
UPV/EHU (s.f.). IKD Aprendizaje Cooperativo y Dinámico. Modelo educativo de la UPV/EHU. SAE-HELAZ. https://www.ehu.eus/es/web/ sae-helaz/ikd
Vázquez, M.L., Vargas, I., y Porthé, V. (2018). La redacción del apartado de metodología en los estudios cualitativos. In B. Lumbreras, E....
Zelaieta, E., y Camino, I. (2018). El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar