Este trabajo reporta los procedimientos de validación y confiabilidad obtenidos en la evaluación psicométrica del “Cuestionario de Actitudes hacia la Matemática” diseñado en 2007, como parte de una investigación sobre los nuevos enfoques en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios. A partir de sus resultados, se realizó la revalidación de las propiedades del “CAM”. Para lograr este propósito, se aplicó este instrumento en el año 2013 a 404 estudiantes en una universidad tecnológica, cursantes de carreras que tienen diferentes niveles de contenido matemático o que ven asignaturas cuyo basamento es el conocimiento matemático. Finalmente, se analizan los resultados del proceso de revalidación y se sugieren algunas consideraciones sobre el enfoque, contribuciones y beneficios que podrían obtenerse con la aplicación de este cuestionario, para recopilar información sobre las actitudes en poblaciones de estudiantes universitarios.
This job report the procedures of validation and reliability review, used in order to do the psychometrical evaluation of the “Questionnaire of Attitudes towards Mathematics” designed in 20 07, as part of a research about new approaches in teaching – learning in university students. Starting from its results, we intend to re -validate the “QAM” properties. Whit this purpose we apply in 2013, this instrument to 404 students in a technological u niversity, in careers which have different levels of mathematical contents or subjects that uses mathematics knowledge as basement. Finally we analyze the results of the re-validation process and we suggest some considerations regard to the scope and contr ibutions that could be obtain whit the application of this questionnaire, in order to collect information about attitudes in universit y student’s populations.