Argentina
Este artículopropone interpelar nuestro rol y función como analistas en esta novedosa praxis diaria, que se instaló con la pandemia y ASPO, por el Covid 19. El objetivo será mantener un diálogo a partir de procesar cuestiones de estrategia y técnica, en una emergencia cuya complejidad radicó en una desconocida urgencia en lo sanitarioy, asimismo, analizar algunas consecuencias generadas en nuestro bagaje emocional como analistas y con nuestros pacientes. Al respecto,se plantearán algunas coordenadas de interjuego con lo aprendido en este tiempo y espacio en la experiencia clínica e implicación subjetiva de una posibilidad creadora-basada en el estudio de las concepciones de agresividad (Winnicott, 2003) y creatividad (Winnicott, 1996). Estar ejerciendo nuestro quehacer desde la virtualidad nos reposiciona: lo virtual no significará transicionalidad. ¿Cómo volver estas manifestaciones zona intermedia de experiencia (Winnicott, 1996)? Crucial a nuestra práctica y oferta de juego en el dispositivo analítico, retomamos a Donald Winnicott para revalorizar la experiencia y su potencial de conformación de un espacio transicional.
This article proposes to question our role and function as analysts in this new daily practice, which was installed with the pandemic and ASPO, by Covid 19. The objective will be to maintain a dialogue based on processing strategy and technical issues, in an emergency whose The complexity was rooted in an unknown urgency in health and, likewise, analyzing some consequences generated in our emotional baggage as analysts and with our patients. In this regard, some intergame coordinates with what has been learned in this time and space in the clinical experience and subjective implication of a creative possibility will be proposed -based on the study of the conceptions of aggressiveness (Winnicott, 2003) and creativity (Winnicott, 1996) -Exercising our work from virtuality repositions us: the virtual will not mean transitionality. How to return these manifestations to the intermediate zone of experience (Winnicott, 1996)? Crucial to our practice and game offer in the analytical device, we return to Donald Winnicott to revalue the experience and its potential for shaping a transitional space.