Argentina
Argentina
El presente trabajo representa el estado de avance actual de una investigación doctoral que se está realizando en la ciudad de Ensenada (provincia de Buenos Aires, Argentina), tomando como eje las narrativas de docentes de las dos escuelas técnicas de la ciudad: la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Almirante Guillermo Brown” (E.E.S.T. N° 1) y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Santiago de Liniers” (E.E.S.T. N° 2).A continuación, presentaremos el recorrido realizado hasta la definición del enfoque, las principales líneas teóricas a desarrollar, la proyección del trabajo de campo y lo que se espera construir a partir de esta investigación.Esperamos que este texto estimule la investigación narrativa relacionada a la formación de docentes técnicos en la Argentina y permita constituir un campo lo suficientemente potente como para influir en políticas públicas en el sector.
The present work represents the current state of progress of a doctoral research that is being carried out in the city of Ensenada (province of Buenos Aires, Argentina), taking as its axis the narratives of teachers of the two technical schools of the city: the School of Technical Secondary Education No. 1 “Almirante Guillermo Brown” (E.E.S.T. No. 1) and Technical Secondary Education School No. 2 “Santiago de Liniers” (E.E.S.T. No. 2). Next, we will present the journey made until the definition of the approach, the main theoretical lines to be developed, the projection of the field work and what is expected to be built from this research. We hope that this text stimulates narrative research related to the training of technical teachers in Argentina and allows the establishment of a field powerful enough to influence public policies in the sector.