Rusia
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La relevancia de este estudio se debe a los desafíos de la pandemia global, que ha llevado al desarrollo a gran escala de la digitalización de la educación. En este sentido, este artículo está dedicado a revelar las características del aprendizaje remoto en el contexto de una pandemia global, identificando los riesgos y beneficios del aprendizaje digital. El artículo revela el contenido discursivo del vector antipandémico del aprendizaje a distancia para estudiantes universitarios; define la clasificación de riesgos y ventajas de la digitalización a gran escala del aprendizaje remoto de los estudiantes. A partir de los resultados del estudio, los autores justificaron el modelo consolidado de educación a distancia de los estudiantes, cuyo vector contrapandémico es la digitalización a gran escala del proceso educativo universitario. La eficacia del modelo queda demostrada por los resultados de su uso en el proceso de digitalización a gran escala del aprendizaje remoto de los estudiantes en el contexto de una pandemia mundial. Los materiales del artículo tienen aplicación práctica y pueden ser útiles en el desarrollo e implementación de complejos educativos digitales. Se recomiendan a profesores y estudiantes de la Universidad, metodólogos, curadores, Tutores.
The relevance of this study is due to the challenges of the global pandemic, which has led to the large-scale development of education digitalization. In this regard, this article is devoted to revealing the features of remote learning in the context of a global pandemic, identifying the risks and benefits of digital learning. The article reveals the discursive content of the counter-pandemic vector of distance learning for University students; defines the classification of risks and advantages of large-scale digitalization of students’ remote learning. Based on the results of the study, the authors justified the consolidated model of students distance learning, the counter-pandemic vector of which is a large-scale digitalization of the University educational process. The effectiveness of the model is proved by the results of its use in the process of large-scale digitalization of students’ remote learning in the context of a global pandemic. The materials of the article have practical application and can be useful in the development and implementation of digital educational complexes. They are recommended to teachers and students of the University, methodologists, curators, Tutors.