Países Bajos
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Los estudiantes de tecnología necesitan una sólida formación profesional que apoye tanto su desa-rrollo cognitivo como profesional, a fin de estar adecuadamente preparados para trabajos alta-mente cualificados. La identidad profesional de los profesores y sus I-positions subyacentes de-terminan en gran medida si la calidad de la enseñanza cumple los requisitos. En un estudio en profundidad exploramos la identidad profesional de los profesores que trabajan en la formación profesional técnica. Se discutieron y analizaron, tanto cualitativa como cuantitativamente, los momentos difíciles señalados por once profesores. Los resultados muestran que los profesores identificaron en gran medida los momentos de dificultad en relación con sus conocimientos peda-gógicos. La mayoría de los docentes de tecnología reflejaron predominantemente una I-position como profesionales expertos. Concluimos que el enfoque dominante en base al conocimiento pe-dagógico legitima la profesionalización en favor del desarrollo cognitivo y el desarrollo de la ca-rrera de los jóvenes. La incorporación del diálogo derivado del denominado “Flower model” pue-de ayudar a los profesores a comprender mejor su identidad profesional, determinando la calidad de la formación profesional.
Technology students need strong vocational education that supports both cognitive and career devel-opment in order to be adequately prepared for highly qualified jobs. The professional identity and underlying I-positions of teachers largely determine whether the quality of teaching meets these re-quirements. In an in-depth study we explored the professional identity of teachers working in tech-nical VET. Bumpy moments as indicated by eleven teachers were discussed and analysed both quali-tatively and quantitatively. The results show that teachers largely identified bumpy moments relating to their pedagogical content knowledge. Most teachers in the technical domain predominantly re-flected an I-position as being a professional expert. We conclude that the dominant focus on peda-gogical content knowledge legitimises professionalisation in favour of cognitive development and the career development of youngsters. By incorporating dialogue derived from the flower model can help teachers to better understand their professional identity, determining the quality of vocational education.