El objetivo del presente estudio fue el desarrollo y validación de una nueva escala para medir las estrategias de regulación emocional que implementan los empleados en sus lugares de trabajo. Los ítems iniciales se elaboraron en base a la revisión bibliográfica, entrevistas con empleadosy consultas con especialistas. Se efectuó una prueba piloto que permitió efectuar ajustes conceptuales y semánticos de los ítems. La versión preliminar de la escala fue administrada a 318 trabajadores argentinos, conjuntamente con medidas estandarizadas de inteligencia emocional y personalidad. Análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio, indicaron una estructura bifactorial que explicó el 60.96% de la varianza total. La validez convergente quedó demostrada a partir de la fuerza y dirección de las correlaciones obtenidas entre las variables estudiadas. La versión definitiva de la escala quedó integrada por seis ítems que exploran las estrategias de actuación profunda y actuación superficial con elevados índices de homogeneidad y consistencia interna.
The aim of this study was the development and validation of a new scale for measuring emotional display rule strategies in the workplace. The initial items were developed based on the literature review , interviews with employees, and specialist advice. A pilot test allowing for conceptual and semantic adjustment items was conducted . The pr eliminary version of the scale was administered to 318 Argentinean workers , together with standardized measures of emotional intelligence and personality. Exploratory and confirmatory factorial analyzes indicated a two - factor structure that explained 60.96 % of total variance . Convergent validity was demonstrated from the strength and direction of the correlations among the studied variables. The final version of the scale was composed of six items that explore the strategies of deep and surface acting with high levels of homogeneity and internal consistency.