Badajoz, España
Según el último informe de la Comisión Europea sobre educación, discapacidad y necesidades especiales (NESSE, 2012) “Alrededor de 15 millones de niños de la Unión Europea tienen necesidades educativas especiales (NEE)”. Como consecuencia un elevado porcentaje de niños con NEE acaban aislados, abandonando la escuela, con escasas posibilidades laborales e incluso con marginación social. Con todo esto, nos planteamos en nuestro estudio valorar los beneficios adquiridos de la aplicación de la robótica educativa en el aprendizaje de niños con NEE. Se procedió a una revisión bibliográfica sobre laaplicación de la robótica educativa al campo de las NEE.
According to the latest report of the European Commission on education, disability and special needs (NESSE, 2012) "About 15 million children in the European Union have special educational needs (SEN)". As a result, many of them attend special education centers and / or do not receive adequate support from the education system. With this, we propose a study to evaluate the benefits of the application of educational robotics in the learning of children with SEN. The results showed that robotics-based educational innovation helps create interdisciplinary environments and promotes inclusion and collaborative work.