A Coruña, España
Logroño, España
Aprendizaje en Profundidad es una metodología innovadora que está aportando avances y beneficios tanto en el comportamiento del alumnado como en el del profesorado. Con este trabajo se pretende averiguar cómo afecta esa metodología en las aulas de Educación Primaria, tomando como hilo conductor el ámbito de las Ciencias Naturales, y más concretamente, la temática de la nutrición humana. Participaron 15 maestros de Primaria y los datos se recogieron mediante un cuestionario. Los resultados muestran que el profesorado considera que es una buena metodología para trabajar en sus aulas y que, concretamente, aporta beneficios para enseñar la nutrición humana
“Learning in depth”is an innovative methodology that is providing advances and benefits in the behavior of both students and faculty. This paper aims to find out how this methodology affects primary education classrooms, taking as a guideline the field of Natural Sciences, and more specifically, the theme of human nutrition. Fifteen Primary teachers participated and the data was collected through a questionnaire. The results show that teachers consider it a good methodology to work in their classrooms and that, in particular, provides benefits to teach human nutrition.