B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Hacia un enfoque integrador de cuerpo, mente y cultura
:
nuevos desafíos y perspectivas para la psicología educativa y del desarrollo. Un comentario sobre el articulo Aprender más allá del cuerpo de Juan-Ignacio Pozo
Autores:
Valérie Tartas
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 40, Nº 4, 2017
(Ejemplar dedicado a: Debate sobre el artículo "Aprender más allá del cuerpo" de Juan Ignacio Pozo publicado en el 40/2 (2017)),
págs.
682-688
Idioma:
español
DOI
:
10.1080/02103702.2017.1364061
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Bronckart, J. P. (2001). La psychologie ne peut être que sociale et la didactique une de ses disciplines majeures. In J. P. Bernié (dir.),...
Brossard, M. (2004). Vygotski: lectures et perspectives de recherche en éducation. Lille: Septentrion.[Crossref], [Google Scholar]
Bruner, J. S. (1990). Acts of meaning. Cambridge, MA: Harvard University Press. [Google Scholar]
Furberg, A., & Arnseth, H. C. (2009). Reconsidering conceptual change from a socio-cultural perspective; analyzing students’ meaning making...
Martí, E. (2017). Body, culture and cognition: Avoiding reductionist temptations. Estudios de Psicología, 38, 140–168. doi:10.1080/02109395.2016.1268392[Taylor...
Meyerson, I. (1995). Les fonctions psychologiques et les œuvres. Paris: Albin Michel. [Google Scholar]
Muller-Mirza, N., Tartas, V., Perret-Clermont, A.-N., & De Pietro, J.-F. (2007). Using graphical tools in a phased activity for enhancing...
Pozo, J.-I. (2017). Learning beyond the body: From embodied representations to explicitation mediated by external representations. Infancia...
Proust, J. (2011). Le bébé est-il capable d’actions cognitives? Enfance, 1, 149–155. doi:10.4074/S0013754511001108[Crossref], [Google Scholar]
Saxe, G. B., De Kirby, K., Kang, B., Le, M., & Schneider, A. (2015). Studying cognition through time in a classroom community: The interplay...
Tartas, V. (2015). Learning with dialogical maps and mapping ideas dialogically to learn in science. Teaching Innovation, Learning and development...
Tartas, V., & Perret-Clermont, A. N. (2012). Faire avec autrui: une situation pour comprendre le développement. In Y. Clot (Ed.), Vygotsky...
Vygotsky, L. S. (1926/1999). La signification historique de la crise en psychologie. Lausanne, Paris: Delachaux et Niestlé (rééd. La Dispute,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar