Brasil
El objetivo de este trabajo es el análisis textual de La Virgen de los Sicarios (2000) de Barbet Schroeder, película basada en la novela homónima del escritor colombiano Fernando Vallejo. Adolescencia, violencia y pasión son los ejes que atraviesan este film rodado en estilo documental con cámara digital HD. A mediados de los años 90, tras una larga ausencia, un escritor maduro regresa a su Medellín natal "a morir". En la ciudad campan los ajustes de cuentas de jóvenes sicarios del narcotráfico. El escritor encuentra el gran amor de su vida en uno de esos jóvenes.
The aim of this essay is the textual analysis of Our Lady of the Assassins (2000), a film by Barbet Schroeder based on the homonymous novel by Colombian writer Fernando Vallejo. Adolescence, violence and passion are the three central topics of this feature film shot on HD digital camera in a documental style. In the mid-nineties, after a long absence, a middle-aged writer returns to his native town Medellin "to die". The town is filled with drug trafficking revenges of young sicarios (professional murders). The writer finds the love of his live in one of the youngsters.