B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La influencia del estilo cognitivo «Dependencia-Independencia de campo» en la resolución de dos problemas de física
Autores:
Antonio Corral
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Nº 18, 1982
,
págs.
107-123
Idioma:
español
DOI
:
10.1080/02103702.1982.10821939
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Carretero, M. (1979 ¿Por qué flotan las cosas? El desarrollo del pensamiento hipotético-deductivo y la enseñanza de la ciencia. Infancia y...
Carretero, M. (1980) Desarrollo intelectual durante la adolescencia: competencia, actuación y diferencias individuales. Infancia y Aprendizaje,...
Carretero, M. (1980) Investigaciones sobre el pensamiento formal. Revista de Psicologia General y Aplicada. Vol. 35(1). [Google Scholar]
Delval, J. y Carretero, M. (1978) La adquisición de las conectivas proposicionales por los niños. En: Delval, J. (comp.) Lecturas de psicologia...
Delval, J. y colaboradores (1978) Aprendizaje y desarrollo: las exigencias cognitivas de los programas escolares y la asimilación de los contenidos...
Delval, J. y Riviere, J. (1975) Si llueve Elisa lleva sombrero: una investigación psicológica sobre la tabla de verdad del condicional. Rev....
Fernández Ballesteros, R. (1980) Del estilo cognitivo «Dependencia-Independencia de campo» a una teoría de la diferenciación. Rev. de Psic....
Flavell, J. H. (1963) The developmental psychology of Jean Piaget. Princeton: Van Nostrand. [Crossref], [Google Scholar]
Furth, H. (1970) Piaget for teachers. Englewood Cliffs: Prentice Hall. Las ideas de Piaget. Su aplicación en el aula. Buenos Aires: Ed. Kapelusz,...
Gillieron, C. (1979) El pensamiento del adolescente. Revista Totus Homo, voi. 9, n. 1–2–3. Trad, cast.: Isabel Solé. Infancia y Aprendizaje,...
Ginsburg, H. y Opper, S. (1967) Piaget's theory of Intellectual Development, An Introduction. Prentice Hall, Inc., Englewood Cliffs. Trad,...
Giordan, A. (1978) Une pedagogie pour les sciences experimentales. Le Centurion/Formation. Paris. Trad. cast. Madrid, Pablo del Río—Siglo...
Huteau, M. (1980) Style cognitif et pensée opératoire. Bulletin de Psychologie. Tomo XXXIII, n.o 345, 667–674. [Google Scholar]
Inhelder, B. y Piaget, J. (1955) De la logique de l'enfant a la logique de l'adolescent. Paris: P. U. F. [Google Scholar]
Kuhn, D. y Brannock, J. (1977) Development of the Isolation of variables Scheme in Experimental and «Natural Experiment» Contexts. Developmental...
Lawson, A. y Wollman, W. (1977) Cognitive level, cognitive style and value judgment. Science Education 61, (3), 397–407. [Crossref], [Google...
Linn, M. C. (1976) Adolescent Reasoning: the development of the Ability to Control Variables. Advancing Education trough science oriented...
Linn, M. C. (1978) Influence of Cognitive style and training on taks requining the separation of variables Scheme. Child Development, 48,...
Linn, M. C. (1979) Theoretical and practical significance of formal thought: some considerations. Society for research in child development...
Linn, M. C. y Pulos, E. (1979) Predicting Formal Operational Reasoning. American Educational Research Association Meeting. ARP-14. [Google...
Piaget, J. e Inhelder, B. (1963) Las operaciones intelectuales y su desarrollo. Lecturas de Psicologia del niño. Comp. Delval, J. Cap. 3,...
Piaget, J. e Inhelder, B. (1963) Las operaciones intelectuales y su desarrollo. Lecturas de Psicología de! niño. Comp. Delval, J. Cap. 3,...
Pulos, S. y Adi, H. (1977) Individual Differences in Formal Thought among College Students. Advancing Education trought science-oriented programs,...
Pulos, S. y Linn, M. C. Generality of the controlling variables Scheme. Adolescent Reasoning Proyect. No publicado. [Google Scholar]
Ribaupierre, A. de (1980) Aplication d'un modele néo-piagétian à l'étude du stade des opérations formelles. Bulletin de Psychologie....
Wason, P. C. (1977) La teoría de las operaciones formales: una crítica. Piaget y el conocimiento. Estudios de Epistemologia genética. Comp....
Witkin, OLTMAN, Raskin y Karp (1971) A Manual for the Embedded Figures tests. Consulting Psychologyst Press, Palo Alto, California. [Google...
Wollman, W. (1977) Controlling Variables: Assessing levels of understanding. Science Education 61(3), 371–383. [Crossref], [Google Scholar]
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar