B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes
Bibiana Regueiro
[2]
;
Susana Rodríguez
[2]
;
Isabel Piñeiro
[2]
;
Iris Estévez
[2]
;
Mar Ferradás
[2]
;
Natalia Suárez
[1]
[1]
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
Oviedo,
España
[2]
Universidad de A Coruña
Localización:
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
,
ISSN
2174-8144,
ISSN-e
2254-9625,
Vol. 5, Nº. 3, 2015
,
págs.
313-323
Idioma:
español
DOI
:
10.30552/ejihpe.v5i3.134
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
18
Citas
Referencias bibliográficas
Bailey, L. (2006). Interactive homework: A tool for fostering parent-child interactions and improving learning outcomes for at-risk young...
Balli, S.J., Wedman, J.F., y Demo, D.H. (1997). Family involvement with middle grades homework: Effects of differential prompting. Journal...
Bempechat, J. (2004). The motivational benefits of homework: A social-cognitive perspective. Theory Into Practice, 43(3), 189-196.
Catsambis, S. (1998). Expanding knowledge of parental involvement in secondary education-Effects on high school academic success (CRESPAR...
Cohen, J. (1988). Statistical power analysis for the behavioral sciences (2ª ed.) (Hillsdale, Erlbaum).
Cooper, H., Jackson, K., Nye, B., y Lindsay, J.J. (2001). A model of homework’s influence on the performance of elementary school students....
Corno, L. (2000). Looking at homework differently. Elementary School Journal, 100, 529-548.
De La Torre, M. J., Cruz, Casanova, P. F, Villa, M., y Cerezo, M.T. (2013). Consistencia e inconsistencia parental: relaciones con la conducta...
Dettmers, S., Trautwein, U., y Lüdtke, O. (2009). The relationship between homework time and achievement is not universal: Evidence from multilevel...
Dumont, H., Trautwein, U., Lüdtke, O., Neumann, M., Niggli, A., y Schnyder, I. (2012). Does parental homework involvement mediate the relationship...
Epstein, J.L., Sanders, M.G., y Simon, B.S. (2009). School, family, and community partnerships: Your handbook for action (3rd ed): Thousand...
Frempong, G., y Ma, X. (2006). Improving reading skills: Policy sensitive non-school and family factors: Final Report. Human Resources Skills...
Ghazarian, S.R., y Buehler, C. (2010). Interparental conflict and academic achievement: An examination of mediating and moderating factors....
González-Pienda, J.A., y Núñez, J.C. (1994). Cuestionario para la evaluación de la implicación de la familia en el proceso de escolarización...
Grolnick, W.S., y Apostoleris, N.H. (2002). What makes parents controlling? En E. Deci y R. Ryan (Eds.), Handbook of self-determination research,...
Hong, E., Milgram, R.M., y Rowell, L.L. (2004). Homework motivation and preference: A learnercentered homework approach. Theory Into Practice,...
Knollmann, M., y Wild, E. (2007). Quality of parental support and students’ emotions during homework: Moderating effects of students motivational...
Lloret, D., Cabrera, V., y Sanz, Y. (2013). Relaciones entre hábitos de uso de videojuegos, control parental y rendimiento escolar. European...
Moral, M.V. y Ovejero, A. (2013). Percepción del clima social familiar y actitudes ante el acoso escolar en adolescentes. European Journal...
Núñez, J.C., Suárez, N., Cerezo, R., González-Pienda, J.A., Rosário, P., Mourao, R., y Valle, A. (2015). Homework and academic achievement...
Núñez, J.C., Suárez, N., Rosário, P., Vallejo, G., Cerezo, R., y Valle, A. (2015). Homework teacher feedback, homework behavior and academic...
Pan, I., Regueiro, B., Ponte, B., Rodríguez, S., Piñeiro. I., y Valle, A. (2013). Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimiento...
Patall, E.A., Cooper, H., y Robinson, J.C. (2008). Parent involvement in homework: A research synthesis. Review of Educational Research, 78,...
Pomerantz, E.M., Grolnick, W.S., y Price, C.E. (2005). The role of parents in how children approach achievement. En A.J. Elliot y C.S. Dweck...
Rodríguez, S., Regueiro, B., Blas, R., Valle, A., Piñeiro., I., y Cerezo, R. (2014). Teacher selfefficacy and its relationship with students’...
Rodríguez-Góngora, J., Pérez-Fuentes, M.C., y Gázquez, J.J. (2013). Relación entre el Estilo Educativo parental y el nivel de adaptación de...
Rosário, P., Mourão, R., Baldaque, M., Nunes, T., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A., Cerezo, R., y Valle, A. (2009). Tareas para casa, autorregulación...
Rosário, P., Mourão, R., Núñez, J.C., González-Pienda, J.A. y Solano, P. (2006). Escuela-familia: ¿Es posible una relación recíproca y positiva?...
Ryan, R.M. y Deci, E.L. (2000). The darker and brighter sides of human existence: Basic psychological needs as a unifying concept. Psychological...
Shumow, L. y Miller, J. (2001). Father's and mother's school involvement during early adolescence. The Journal of Early Adolescence,...
Silinskas, G., Leppänen, U., Aunola, K., Parrila, R., y Nurmi, J.E. (2010). Predictors of mothers’ and fathers’ teaching of reading and mathematics...
Song, I.S., y Hattie, J.A. (1984). Home environment, self-concept and academic achievement: A casual modelling approach. Journal of Educational...
Trautwein, U. (2007). The homework-achievement relation reconsidered: Differentiating homework time, homework frequency, and homework effort....
Trautwein, U., LuÌdtke, O., Schnyder, I., y Niggli, A. (2006). Predicting homework effort: Support for a domain-specific, multilevel homework...
Valle, A., Núñez, J.C., Rodríguez, S., Cabanach, R.G., González-Pienda, J.A., y Rosario, P. (2010). Perfiles motivacionales y diferencias...
Valle, A., Pan, I., Núñez, J.C., Rosário, P., Rodríguez, S. y Regueiro, B. (2015). Deberes escolares y rendimiento académico en Educación...
Wingard, L., y Forsberg, L. (2009). Parent involvement in children’s homework in American and Swedish dual-earner families. Journal of Pragmatics,...
Xu, J., y Corno, L. (2003). Family help and homework management reported by middle school students. Elementary School Journal, 103(5), 503-517.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar