B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Validez factorial de un cuestionario para evaluar la percepción inicial de los estudiantes universitarios sobre la evaluación de los aprendizajes
Fernando Doménech Betoret
[1]
;
Miguel Angel Fortea Bagán
[1]
[1]
Universitat Jaume I
Universitat Jaume I
Castellón,
España
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 13, Nº. 37, 2015
,
págs.
569-586
Idioma:
español
DOI
:
10.14204/ejrep.37.14113
Títulos paralelos:
Factorial Validity of a Questionnaire to Evaluate University Students Initial Perception of Learning Evaluation
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso, J. (2005). La motivación para el aprendizaje: La perspectiva de los alumnos. En ministerio de educación y ciencia (ed.), La orientación...
Álvarez, I. (2008). Evaluación del aprendizaje en la universidad: Una mirada retrospectiva y prospectiva desde la divulgación científica....
Álvarez, J., Aguilar, J.M., Lorenzo, J. J. (2012). La ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios: relaciones con variables personales...
Balch, W.R. (2007). Effects of test expectation on multiple-choice performance and sujective ratings. Teaching Psychology, 34(4), 219-225....
Bentler, P. M. (1990). Comparative fix indexes in structural models. Psychological bulletin, 107, 238-246. doi: 10.1037/0033-2909.107.2.238
Bentler, P. M. (1995). EQS Structural equations program manual. Encino, CA: Multivariate software, Inc.
Bentler, P.M. (2006). EQS Structural equations program manual. Encino, CA: Multivariate Software, Inc.
BOE. RD 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el estatuto del estudiante universitario.
Browne, M.W.,&Cudeck, R. (1993). Alternative ways of assessing model fit. In K.A. Bollen &J.S. Long (Eds.) Testing structural equation...
Burnett, P. C., &Dart, B. C. (1997). Conventional versus confirmatory factor analysis: Methods for validating thestructure of existing...
Doménech, F. (2011). Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria. Un nuevo enfoque desde el espacio europeo de educación...
Doménech, F. (2013). Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el Aula: El Modelo de calidad de situación educativa....
Doménech, F., Fortea, M.A.,&Benaloy, M. (2013). Cuestionario de evaluación inicial del sistema de evaluación de la asignatura. En IV Jornada...
Entwistle, N.J.(1987). Understanding classroom learning. London: Hodder and Stoughton.(Traducción castellana: La comprensión del aprendizaje...
European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) (2005). Standards and guidelines for Quality Assurance in the European...
Hoe, S. L., (2008). Issues and procedures in adopting structural equation modeling thechnique. Journal of applied quantitative methods, 3,...
Hoyle, R. H. (1995). The structural equation modeling approach: Basic concepts and fundamental issues. In R. H. Hoyle (Ed.), Structural equation...
López, V.M. (coord) (2009). Evaluación formativa y compartida en educación superior. propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Madrid:...
Maclellan, E. (2001). Assessment for learning: The differing perceptions of tutors and students. Assessment and evaluation in higher education,...
Marton, F. (1988). Describing and improving learning. In R. Schmeck (Ed.), Learning strategies and learning styles,53-82. New York: Plenum...
Marton, F &Saljo, R. (1976) On qualitative differences in learning: I-Outcome and process. British journal of educational psychology,...
Nunnaly, J. C., &Berstein, I. H. (1994). Psychometric theory, (3rd edition). Mcgraw-hill, New York. doi: 10.1177/073428299901700307
Padilla, M. T. &Gil, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación...
Sanmartí N. (2007). Evaluar para aprender: Diez ideas clave. Barcelona. Graó.
Scouller, K. M. (1998). The influence of assessment method on students' learning approaches: Multiple choice question examination versus...
Snow, R., &Swanson, J. (1992). Instructional psychology. Annual review of psychology, 43, 583-626. doi:10.1146/annurev.ps.43.020192.003055
Struyven, K., Dochy, F., &Janssens, S. (2005). Students' perceptions about evaluation and assessment in higher education: A review....
Tian, X. (2007). Do assessment methods matter? a sensitivity test. Assessment &evaluation in higher education, 32(4), 387-401. doi:10.1080/02602930600898460
Trillo, F., &Porto, M. (1999). La percepción de los estudiantes sobre su evaluación en la universidad. Innovación educativa, 9, 55-75
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar